ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Senado despacha y envía a tercer trámite proyecto de bingos con fines benéficos

Senado despacha y envía a tercer trámite proyecto de bingos con fines benéficos
T13
Compartir
Iniciativa surge tras polémico dictamen de Contraloría que interpretó la ley y prohibió a municipalidades realizar estos eventos.

El Senado despachó este miércoles con 29 votos a favor el proyecto que permite -sin mayor trámite- la realización de los bingos y actividades benéficas.

La iniciativa se despachó así a la Cámara de Diputados, con algunas modificaciones, tras refundir las mociones presentadas por parlamentarios de diversos partidos políticos.

La polémica surgió cuando una consulta de una municipalidad a la Contraloría reveló que estas instituciones no estaban facultadas para autorizar eventos de este tipo, considerados como "juegos de azar".

Con este proyecto se permitirá que puedan realizar bingos, loterías, rifas y actividades benéficas o solidarias las personas jurídicas sin fines de lucro, además de los centros de alumnos, centros generales de padres y apoderados de todo el sistema educacional, sindicatos, asociaciones gremiales y organizaciones deportivas.

En el Senado, además, se realizaron dos modificaciones al proyecto aprobado ya por unanimidad en la Cámara Diputados. La primera ellas suprimió una frase que excluía los premios en dinero, y se precisó que ellos hacen “más atractiva la participación de las actividades benéficas”.

Asimismo, se estipuló que se debe pedir por escrito la autorización al municipio y ésta se debe entregar a la oficina de partes con, a lo menos, 24 horas de anticipación.

LEE TAMBIÉN

El polémico dictamen de la Contraloría que prohíbe a municipalidades autorizar bingos

Bomberos alegan ante prohibición de los bingos: Eventos son parte de su financiamiento

Madre de niña enferma de Leucemia y prohibición de bingos: “Nos cortan las manos”

Las historias detrás de la polémica prohibición a los bingos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */