Nacional

Blumel y responsables de ataque a Iglesia de Carabineros: “Son delincuentes muy violentos"

Blumel y responsables de ataque a Iglesia de Carabineros: “Son delincuentes muy violentos"
T13
Compartir
El Ministro del Interior aseguró además que a los responsables del ataque incendiario "no les importa lo que estamos haciendo en materia constitucional". En la ocasión se confirmó que hay tres personas detenidas por el hecho.

Durante la tarde de este sábado, autoridades abordaron el incendio del que fue víctima la Iglesia San Francisco de Borja, tradicional recinto donde se disponen los servicios religiosos de Carabineros.

En ese sentido, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que “tuvimos un grupo muy violento y muy agresivo, que vinieron a atacar las instalaciones de Carabineros, el monumento de sus mártires, la iglesia constitucional”.

“Son delincuentes muy violentos que no les importa lo que estamos haciendo en materia constitucional, que no les importa avanzar en la construcción de una ‘agenda social’; simplemente les importa causar hechos de violencia y atacar a Carabineros, a vecinos y a quienes residen en el sector”, agregó.

Al mismo tiempo, apuntó que 65 carabineros resultaron heridos durante la jornada de incidentes de este viernes y afirmó que “llegó el momento de unirse contra estos delincuentes, sin ambigüedades”.

Blumel, además, manifestó que “hago un llamado en avanzar rápido en todos aquellos instrumentos (…) que le dan más herramientas a carabineros, a las autoridades, la Fiscalía y el Poder Judicial”.

Revisa este video también:

En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, señaló que “estamos muy golpeados” en relación al incendio que afectó el inmueble.

Lo que se vio ayer es delincuencia, es vandalismo. No son expresiones de la comunidad que lo hace bastante bien, son expresiones que hay que repudiar en conjunto, como sociedad, como comunidad”, agregó.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, apuntó que durante este viernes se detuvo a tres personas, de las cuales una tendría relación directa con el inicio del siniestro. En ese sentido, aseguró que “hay imágenes de personas que habrían iniciado el fuego en esta iglesia, por lo que vamos a iniciar acciones judiciales en contra de los responsables”.

Sobre el avalúo de los daños, el subsecretario manifestó que aún se está analizando.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, se mostró molesto por lo ocurrido en el lugar y, además, catalogó de "vándalos" a quienes están tras el incendio.