EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Natalia Piergentili asume como presidenta del PPD: "Nuestro principal reto es recobrar la confianza"

Natalia Piergentili asume como presidenta del PPD: "Nuestro principal reto es recobrar la confianza"
T13
Compartir
"Chile necesita mejores partidos políticos, pero por sobre todo necesitamos de más ciudadanos, de fuerzas vivas que nos demanden", aseguró la nueva dirigenta de la colectividad.

Durante la mañana de este sábado Natalia Piergentili asumió la presidencia del Partido Por la Democracia (PPD), asegurando que "cuando algunos creen que este partido no tiene futuro, es preciso decir que lo que ya no tiene futuro son los autoritarismos, la falta de colaboración, el centralismo y el abandono de la política”.

Heraldo Muñoz, quien fue presidente de la colectividad durante tres años, entregó su cargo a la presidenta electa en una ceremonia realizada en la sede del partido en calle Santo Domingo en el centro de Santiago.

Tras asumir, Piergentili aseguró que "es cierto que fuimos parte de los ya famosos 30 años, donde si bien hubo avances, la mirada económica definió cuál era la frontera de lo posible en Chile. Pero ese tiempo ya pasó. Lentamente la enorme brecha generada por este mundo en blanco y negro, fue desplazada por una gran y necesaria pluralidad de ideas, pensamientos y enfoques”.

Chile necesita mejores partidos políticos, pero por sobre todo necesitamos de más ciudadanos, de fuerzas vivas que nos demanden, debatan, exijan y nos movilicen, y que aquello no nos asuste", agregó la nueva dirigenta del PPD.

Francisco Caamaño se distancia de Lista del Pueblo: Quinta baja de un constituyente en una semana
Lee También

Francisco Caamaño se distancia de Lista del Pueblo: Quinta baja de un constituyente en una semana

En esta misma línea dijo que "cuando algunos creen que este partido no tiene futuro, es preciso decir que lo que ya no tiene futuro son los autoritarismos, la falta de colaboración, el centralismo y el abandono de la política”.

Para concluír, señaló que “si hay políticos que abandonan la política, entonces es explicable, natural y hasta deseable que la ciudadanía los abandone a ellos. (...) Por ello recobrar la confianza y la credibilidad de los ciudadanos hacia la política, y en especial hacia nuestro partido, es nuestro principal reto”.

 

Señal T13 En Vivo