Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Nieto de Pinochet agradece homenaje de diputado Urrutia a escoltas que murieron en atentado

Nieto de Pinochet agradece homenaje de diputado Urrutia a escoltas que murieron en atentado
T13
Compartir
Rodrigo García Pinochet, que iba en el automóvil atacado, dijo en una carta que es "gracias a aquellos hombres que hoy me encuentro con vida".

Con una carta enviada al diario El Mercurio, Rodrigo García Pinochet agradeció al diputado UDI, Ignacio Urrutia, por el gesto que tuvo el miércoles pasado en la Cámara. Esto, en el marco del 30º aniversario del atentado contra su abuelo, Augusto Pinochet.

"Hoy se cumplen 30 años del intento de asesinato de mi general Pinochet donde murieron cinco escoltas. Todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro...", dijo Urrutia al comienzo de la sesión, aludiendo a Guillermo Teillier (PC). Luego, el parlamentario gremialista pidió un minuto de silencio

En la misiva, García Pinochet envía sus "respetos por solicitar un breve homenaje a los militares caídos el 7 de septiembre de 1986", ya que "fue gracias a aquellos hombres que hoy me encuentro con vida".

Además, el nieto de Pinochet afirmó que en el momento del ataque, "con tan solo 10 años vi cómo aquellos valientes uniformados fueron asesinados, y hoy impunemente hay quienes se vanaglorian de haber sido autores".

Para este jueves se espera que, tal como pidió Urrutia ayer, la Cámara rinda un minuto de silencio en memoria de los cinco escoltas fallecidos el 7 de septiembre de 1986.

Esto, porque ante la solicitud espontánea, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS), precisó al diputado que existe la norma respecto a que los minutos de silencio deben ser solicitados con un día de antelación.

"Si usted lo pide para mañana, con todo gusto lo examinaremos", dijo Andrade ayer miércoles. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */