Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

“No le interesa a nadie”: Diputados socialistas cuestionan inminente acusación constitucional contra Montes

Agencia Uno - Diputados del PS
Camilo Calderara
Compartir
El libelo debería ser presentado el martes en el Congreso. Desde el PS lo calificaron como “infundado” y “mala leche”.

Los diputados del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri y Daniela Cicardini cuestionaron la acusación constitucional que anunciaron los partidos de derecha contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, que debería ser presentada este martes en el Congreso. 

Manouchehri, jefe de la bancada de diputados del PS, aseguró que esta acusación constitucional es “infundada” y “mala leche”, e incluso lo calificó como un “show barato” de la oposición.

Montes dice que se enteró por la prensa del Caso Convenios: "No supe nunca antes que hubiera irregularidades"
Lee También

Montes dice que se enteró por la prensa del Caso Convenios: "No supe nunca antes que hubiera irregularidades"

“Esta sería una acusación infundada, ociosa y mala leche. No hay ningún argumento para acusar al ministro Montes, pero además nos parece que lo que hoy la ciudadanía espera es que, en este Congreso, nos dediquemos a legislar las prioridades ciudadanas, no a gastar el tiempo en shows que por lo demás son shows baratos que no aportan al país”, expresó Manouchehri. 

Oposición alista acusación contra Montes

Hace menos de una semana, cuando se conocieron nuevos detalles del Caso Democracia Viva, diputados y diputadas de los distintos partidos de la derecha anunciaron que ingresarían un libelo contra el titular de Vivienda. 

“Esta acusación no se condice con los tiempos que estamos viviendo, a propósito del pronunciamiento muy claro que dio la ciudadanía. La oposición aún no entiende el mensaje claro que nos mandan a la clase política de ponernos a trabajar, de buscar consensos y de resolver los problemas de la gente”, respondió la diputada Cicardini.

Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes
Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes

Esta acusación constitucional no le interesa a nadie, no tiene justificación alguna. Por eso, basta de estas peleas ordinarias, pequeñas, que en nada contribuyen a la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, agregó. 

El Frente Social Cristiano estaba alistando el texto de la acusación constitucional que debería ser presentado este martes en el Congreso, aunque también se espera que sea respaldado desde el Partido Republicano y Chile Vamos.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */