EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

"No se trata de más plata para el Estado": Presidente Boric reiteró necesidad de Reforma Tributaria

Agencia Uno - Presidente Boric
T13
Compartir
"Se trata de tener un mejor Estado para poder ayudar de mejor manera a los vecinos que más lo necesitan", aseguró el mandatario desde la región de Ñuble.

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric visitó la región de Ñuble para supervisar el proceso de reconstrucción en el marco de los incendios forestales que afectaron la zona durante el verano.

Presidente Boric reiteró importancia de reforma tributaria

En ese contexto, el mandatario hizo diversos anuncios enfocados en las necesidades de las personas, sin embargo, reiteró que, para hacerlos realidad, es necesario contar con una mejor distribución a la riqueza, y con ello, una reforma tributaria para el país.

"Uno de los planes de nuestro gobierno es aumentar en mil millones de dólares el fondo común municipal, en particular para que los municipios más alejados, los con más necesidades puedan tener más recursos, puedan levantar más programas", inició el mandatario.

"Pero es necesario distribuir de mejor manera la riqueza que tenemos en Chile y por eso es necesario una Reforma Tributaria y por eso lamento que haya habido quienes en el Congreso se hayan opuesto siquiera a discutir la necesidad de una Reforma Tributaria", añadió.

Marcel y posibilidad de nuevos retiros AFP: ​​​​​​​"No es el momento para anticipar una votación futura"
Lee También

Marcel y posibilidad de nuevos retiros AFP: ​​​​​​​"No es el momento para anticipar una votación futura"

En esa línea, el mandatario aseguró que "vamos a tener una nueva oportunidad, estamos iniciando nuevos diálogos, pero no nos cerremos a eso porque esto no se trata de más plata para el Estado, se trata de tener un mejor Estado para poder ayudar de mejor manera a los vecinos que más lo necesitan".