Política

Novoa rompe el silencio y asegura que "no han habido faltas a la probidad"

Agencia Uno
Por T13
El ex senador y primer condenado del Caso Penta dijo que "yo asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacer".

Por primera vez desde que fue condenado por el Caso Penta a tres años de pena remitida que el ex senador UDI Jovino Novoa se refiere a la indagatoria sobre financiamiento irregular de campañas.  

"No, yo creo que no han habido faltas a la probidad, yo asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacer", dijo anoche tras asistir a la presentación del libro "Subsidiaridad en Chile, Justicia y Libertad" de la Fundación Jaime Guzmán.

Novoa planteó que "el financiamiento de la política en Chile siempre ha tenido una arista que es difícil de explicar, creo que en el caso nuestro ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas".

"Creo que la forma que se financiaba la política antiguamente era una forma generalizada, no quiero decir que haya sido la forma correcta, pero sí me preocupa que solo se haya perseguido a algunos y no en general al mundo político que en la práctica era muy generalizada", sentenció.

Novoa además se refirió a la formalización de Jaime Orpis, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco, por el Caso Corpesca. 

"Tengo la mejor opinión de Jaime Orpis, ha dedicado toda su vida a ayudar a gente que lo necesita con su Fundación La Esperanza (...) Lamento mucho la situación que está pasando", señaló.