Política

Núñez y nuevos retiros de AFP: "No descarto que podamos recurrir a cosas que hicimos en pandemia"

Núñez y nuevos retiros de AFP: "No descarto que podamos recurrir a cosas que hicimos en pandemia"
T13
El diputado del Partido Comunista también se refirió al futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel. "A Marcel se le pasó la mano con las alzas de tasas de interés cuando estaba en el Banco Central, pero no por eso lo vamos a vetar", manifestó en Tele13 Noche.

El viernes de la semana pasada, Gabriel Boric presentó al gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años de Gobierno. En un total de las 24 carteras ministeriales, 14 de ellas serán integradas por mujeres y 10 por hombres. 

El diputado PC, Daniel Núñez, habló sobre la conformación de estos equipos junto a Álvaro Paci en Tele13 Noche. 

El parlamentario recalcó la importancia de separar las coaliciones políticas del gabinete, pero recordó que todos trabajarán para un mismo objetivo en común. 

Sobre la representación del Partido Socialista en el grupo nombrado por el Presidente electo, Daniel Núñez aseguró que esto no genera un problema para su coalición. A su vez, es importante que nadie se sienta afectado sobre si en el futuro ocurre un aumento de ministros de este partido en el gabinete.

Pensión Garantizada Universal: ¿Qué falta para que sea ley?
Lee También >
Pensión Garantizada Universal: ¿Qué falta para que sea ley?

La opinión de Daniel Núñez sobre el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel

Mario Marcel es el futuro Ministro de Hacienda, quien se desempeñó por algunos años como el Presidente del Banco Central.

Marcel se caracterizó por no estar de acuerdo con los retiros del 10% de las AFP durante el año pasado, a lo que Daniel Núñez manifestó que "se le pasó la mano". 

El diputado aseguró que han tenido diferencias de perspectivas con el futuro ministro en su rol de Presidente del Banco Central, pero aún así hay que respetar la decisión de Gabriel Boric.

El diputado PC se refirió a los retiros de los fondos de la AFP, los que Gabriel Boric descarta en su Gobierno, y afirmó que, aunque no está en sus planes para este año, no descarta volver a presentarlos para ayudar monetariamente a la ciudadanía ante una crisis económica, como la que generó el coronavirus el año pasado.

Revisa le entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también: