Política

Oposición critica a Piñera por omitir "disculpas" que estaban escritas en su discurso

Oposición critica a Piñera por omitir "disculpas" que estaban escritas en su discurso
T13
Compartir
Parlamentarios cuestionaron que el mandatario no haya ofrecido disculpas a los afectados por la pandemia, pese a que en el texto sí aparecía la frase.

Parlamentarios de distintos partidos de oposición acusaron que el Presidente Sebastián Piñera omitió una frase con disculpas a los afectados por la pandemia durante su discurso de la cuenta pública. Todo esto, pese a que estaba escrita en el texto que leyó ante el país. 

El senador del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde, quien se encontraba en Valparaíso presenciando el discurso, hizo púbico su malestar por la omisión de la frase que estaba escrita también en el texto que subió el gobierno a su plataforma web, pero que el jefe de Estado no pronunció.

Elizalde: "Si triunfa el rechazo no se va a reformar la Constitución"
Elizalde: "Si triunfa el rechazo no se va a reformar la Constitución"

“Está en su discurso escrito, en el que él dice ‘pido disculpas a los afectados’. Consta en el documento que se le entregó a la prensa del mensaje presidencial, y el Presidente esa frase la omitió”, dijo el senador Elizalde a la salida del edificio del Poder Legislativo.

La diputada del mismo partido Daniella Cicardini comentó el hecho a través de Twitter e incluso adjuntó una fotografía del discurso que fue publicado por el gobierno. “Este es el fiel reflejo de su esencia y la cero capacidad de autocrítica… en un gesto tan noble como pedir disculpas a los afectados por la pandemia, Piñera lo omite en su discurso original porque simplemente no lo siente”, dijo.

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, también se refirió a la frase omitida y emplazó al ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio, quien había calificado de “humilde” el discurso del jefe de Estado.

“¿Humilde? El Presidente tenía unas tibias ‘disculpas’ en su texto y no logró que esas palabras salieran de su boca. Soberbia en su máxima expresión”, dijo.

“Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta forma tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias”, fue la frase que finalmente pronunció Piñera, sin las disculpas.

LEE TAMBIÉN: "Paso a paso, Chile se recupera", los detalles del programa económico anunciado por Piñera

Señal T13 En Vivo