Política

Oposición dice que dará espacio a organizaciones sociales en franja televisiva si el CNTV no lo hace

Oposición dice que dará espacio a organizaciones sociales en franja televisiva si el CNTV no lo hace
Camilo Calderara
Compartir
El Frente Amplio y la Democracia Cristiana salieron al paso de la declaración del organismo que aún no ha publicado oficialmente el reglamento para la campaña del plebiscito de abril.

Partidos de oposición aseguraron este miércoles que le darán parte de sus minutos de la franja televisiva a las organizaciones sociales que quieran participar de la campaña para el plebiscito por una nueva Constitución que se llevará a cabo en abril, cuya reglamentación no ha sido publicada aún por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Desde el Frente Amplio (FA) y la Democracia Cristiana (DC) consideran justo que las organizaciones sociales tengan su espacio en televisión para hacer campaña para el plebiscito que determinará si la ciudadanía quiere o no una nueva Constitución y mediante qué mecanismo quiere que se conforme el órgano que la redactará.

El CNTV se reunió ayer martes para acordar el Reglamento de la Franja Televisiva del Plebiscito del 26 de abril de 2020, sin embargo, éste no ha sido publicado pues aún está en “proceso de redacción y revisión” que fue encargado a una comisión especial de consejeros y consejeras.

"Si el CNTV no encuentra la forma de poder hacerlos parte, vamos a tener que ser entonces los partidos quienes sepamos abrir los espacios de tiempo que nosotros tengamos para que ellos puedan poner ahí sus prioridades e ideas", dijo el jefe de comité de Revolución Democrática Pablo Vidal.

"Este proceso constituyente, que es principalmente una conquista de la gente, no pueden las personas que hoy día no militan en partidos quedar excluidas de la franja", agregó.

Carmen Frei, encargada del comando de la DC para el plebiscito de abril, aseguró que se debe encontrar la mejor manera. “No los vamos a dejar afuera. Al menos por parte de la Democracia Cristiana eso está muy claro”, aseveró.

Señal T13 En Vivo