Política

Oposición presentará al gobierno propuesta de renta básica de $600 mil para familias de 4 personas

Agencia Uno
Por T13
En el marco de las conversaciones que sostendrán representantes de la oposición con el Ejecutivo por “mínimos comunes” para gobernar, la centroizquierda acordó montos para solicitar una renta universal.

Una renta básica universal de 600 mil pesos para familias de cuatro personas. Eso es lo que pedirá la oposición en el diálogo que mantendrá con el gobierno por los “mínimos comunes” que deberán ser acordados, luego que el Presidente, Sebastián Piñera, citara a los representantes de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado en La Moneda.

El vicepresidente de la cámara baja, el diputado PPD Rodrigo González, detalló los montos que le presentarán al gobierno, que hasta ahora ha ofrecido Ingreso Familiar de Emergencia de 400 mil pesos para familias de cuatro integrantes.

"La cifra va a superar lo que se llama hoy la línea de la pobreza y va a llegar en una familia unipersonal arriba de 230 mil pesos y en una familia de cuatro personas un poco arriba de los 600 mil pesos", dijo González.

"Es una cifra muy importante porque el gobierno debe responder a esta exigencia de la oposición en circunstancias que hoy día la pandemia exige que las personas se queden en su hogar y que tengan las condiciones mínimas de subsistencia y la seguridad que van a poder financiarse", agregó.

Renta universal hasta septiembre y prorrogable: la propuesta de Agencia Uno
Lee También >

Renta universal hasta septiembre y prorrogable: la propuesta de "mínimos comunes" de la oposición

Desde la oposición explicaron que el objetivo es que esta renta universal se entregue hasta septiembre, aunque con la opción de ser prorrogada si las condiciones de la pandemia lo obligan.

Las conversaciones, además de la renta básica universal, incluirán acordar mínimos comunes en plan de recuperación para las pymes afectadas por la pandemia, el fortalecimiento de las medidas sanitarias y la oposición busca incluir en la discusión nuevas fuentes de financiamientos para otras urgencias que deba enfrentar el Estado.