EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ossandón por demolición de "narco casas": "El Gobierno no entiende que el narcotráfico ya no es un problema, es una emergencia nacional"

Agencia Uno - Manuel José Ossandón
T13
Compartir
"Yo felicito a Carter, porque Carter está haciendo una medida comunicacional que lo que hace es exponer el tema y la gravedad de lo que estamos viviendo", indicó el senador de Renovación Nacional en T13 Noche.

La polémica por la demolición de las "narco casas"enfrentó este jueves al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con el presidente Gabriel Boric. 

Revisa la entrevista completa al senador Manuel José Ossandón (RN)

El jefe comunal acusó que la Fiscalía Nacional recibió un "telefonazo" de La Moneda antes de tomar su decisión de instruir un sumario interno por la entrega de información sobre las casas vinculadas al narcotráfico que han sido objetivo de un plan municipal de demolición.

El mandatario desmintió al alcalde, e indicó que su acusación "es absolutamente falsa. La fiscalía es un ente autónomo, no ha habido ningún llamado por parte del gobierno, pero además yo estoy preocupado, como gobierno, de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, no contra alcaldes. Así que en esa pelea, no estoy interesado”.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

Sumario en Fiscalía por "narco-casas": Carter acusa "giro inexplicable" del Ministerio Público tras "telefonazo" del gobierno
Lee También

Sumario en Fiscalía por "narco-casas": Carter acusa "giro inexplicable" del Ministerio Público tras "telefonazo" del gobierno

Tras ser consultado sobre si respalda al alcalde en esta ofensiva a la demolición de "narco casas", y también en el enfrentamiento que ha tenido tanto en el Gobierno como en la Fiscalía, el senador respondió que "yo felicito a Carter, porque Carter está haciendo una medida comunicacional que lo que hace es exponer el tema y la gravedad de lo que estamos viviendo".

"El demoler una "narco casa" no tiene ninguna importancia. Lo que están haciendo policialmente no sirve de mucho. Pero sí, lo que él está mostrando es que el Gobierno no actúa y que nosotros de una vez por todas tenemos que recuperar la calle. ¿Qué está haciendo? Poniendo en el tapete la gravedad de este problema", indicó. 

"Este Gobierno no entiende que esto ya no es un problema, es una emergencia nacional. Esto ya sobrepasó todo. De las cosas que nosotros tenemos que plantearnos, es cómo entre todos vamos a enfrentar este problema", señaló.- 

"Lo que hizo Carter fue una figura comunicacional que no sirve para combatir el narcotráfico, que eso quede claro, pero sí sirve, y en eso lo felicito, en mostrar que las autoridades debemos ser valientes para enfrentar esto. Segundo, que este problema es gravísimo, ya nos está sobrepasando", señaló. 

"La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Qué país queremos? ¿Qué país queremos para Chile? ¿Queremos un Valparaíso donde cuando haya un funeral narco hay que cerrar colegios? Eso significa niños sin comer, mamás sin trabajar, niños sin aprender", aseveró. 

"Aquí lo que está haciendo Carter es un llamado a todo el mundo a ponerse las pilas, sobre todo al Gobierno. Está visualizando un problema", agregó. 

"Claramente, habría que demoler miles de casas. Yo mismo te puedo mostrar cuáles son las narco casas, no necesito ningún informe de la Fiscalía. Todo el mundo lo sabe. El problema es qué cultura estamos viviendo, qué país queremos vivir", afirmó. 

"El fiscal se fue por el lado administrativo. Todas las leyes y todas las acciones que hagamos, si no recuperamos las calles con la policía, esto no sirve de nada", finalizó.