Política

Ossandón (RN) y eventual acusación constitucional contra Piñera: "No me va a tiritar la mano"

Agencia Uno
Por T13
El senador afirmó que el tema le hace un daño tremendo a la política chilena y que votará en "consciencia" en caso que la acusación llegue a la Cámara Alta.

Siguen las repercusiones luego que se publicaran los Pandora Papers, una serie de reportajes periodísticos que apuntaban a operaciones realizadas por distintos líderes mundiales en paraísos fiscales.

Una de estas involucra al Presidente Sebastián Piñera, cuya familia vendió en las Islas Vírgenes Británicas la minera Dominga a Carlos Alberto Délano en 2010 y estableció una cláusula que permitiría concretar el último pago solo si no se introducían regulaciones ambientales que afectaran el proyecto minero.

De la DC al PC: Oposición parte estudio de acusación constitucional contra Piñera por Pandora Papers Agencia Uno
Lee También >

De la DC al PC: Oposición parte estudio de acusación constitucional contra Piñera por Pandora Papers

Luego de los nuevos antecedentes dados a conocer, las bancadas de oposición anunciaron que comenzarán el estudio de una acusación constitucional contra Piñera.

Desde el Congreso ya hay algunas reacciones a la acción anunciada. El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a la acusación y afirmó que "a nosotros en el Senado nos toca ser jueces, por lo tanto yo no puedo opinar del tema".

No obstante, señaló que "lo que sí soy súper claro. Yo no juego en la política con un tema como este. Creo que esto le hace un daño a la política chilena tremendo. A todo y a todos nos meten en el mismo saco".

"Yo voto en conciencia, absolutamente. Y si tengo que votar a favor de algo así porque mi consciencia dice que ahí se cometió el pecado, lo voy a hacer. A mí no me va a tiritar la mano para nada", sentenció.