Política

Senador Ossandon acusa “venganza de los poderosos” tras anunciarse formalización en su contra

Senador Ossandon acusa “venganza de los poderosos” tras anunciarse formalización en su contra
T13
Compartir
El parlamentario será formalizado por el eventual delito de tráfico de influencias, luego que el alcalde de Pirque lo denunciara de interceder a favor de una empresa en la que trabajaba su hijo.

El senador Manuel José Ossandón, quien solicitó este martes suspender su militancia en Renovación Nacional (RN), acusó que la formalización en su contra que solicitó la Fiscalía Oriente por el eventual delito de tráfico de influencias, se debe a una “venganza de los poderosos”.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el ex alcalde de Pirque y Puente Alto se descargó luego que se conociera la noticia que el Ministerio Público solicitara su formalización por el delito del que está acusado tras la denuncia del actual acalde de Pirque y primo suyo Cristian Balmaceda.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía pide formalizar a senador Ossandón por eventual tráfico de influencias

“Quienes continuamente nos hemos enfrentado a los grandes poderes políticos y económicos, recibimos la venganza de los poderosos”, dijo el parlamentario.

“La formalización que hoy fue anunciada en mi contra por la fiscalía Oriente no me sorprende. Hace tres años me hicieron lo mismo en el marco de la primaria presidencial acusándome de Boletas falsas. Y terminaron pidiéndome disculpas públicas”, agregó.

Ossandón apuntó principalmente a los sectores de derecha como quienes tendrían intereses de dañarlo judicialmente con las acusaciones de haber presionado al alcalde Balmaceda y de integrantes del concejo municipal en favor de la empresa Cavilú SpA, en la que su hijo Nicolás Ossandón es socio.

“Calificar la ley Longueira como corrupta, enfrentar a los bancos para quitarles privilegios o decirle a mi sector político que la distribución de ingresos es una vergüenza y que la codicia de unos pocos está matando al país, son denuncias incómodas para muchos pero necesarias y es lo que la gente espera”, siguió en Facebook.

¿USTEDES CREÍAN QUE ME IBA A SALIR GRATIS? La formalización que hoy fue anunciada en mi contra por la fiscalía Oriente...

Publicado por Manuel José Ossandón en Martes, 4 de agosto de 2020

“Lo sabía. Sabía lo que me venía. Sabía que tarde o temprano me pasarían la cuenta. Sabía que había muchos que no estaban tranquilos con mis interpelaciones. Pero aquí estoy. Con la conciencia limpia y sin ni una cuota de arrepentimiento. Hice lo que debía. Ni un poco más ni un poco menos y el tiempo me va a dar la razón”, añadió.

Señal T13 En Vivo