Política

Pablo Zalaquett: "Si volviera a la política sería como alcalde o ministro”

Pablo Zalaquett: "Si volviera a la política sería como alcalde o ministro”
T13
Compartir
El ex edil de Santiago habló sobre su nueva vida fuera del mundo político y afirmó que "no se quedó con nada de plata de su campaña", y que “la verdadera consecuencia de la candidatura senatorial es que yo me quedé endeudado”.

Luego de que estallara el caso Penta, Pablo Zalaquett se alejó del mundo político para enfrentarse a la justicia luego de ser formalizado. Hoy se encuentra con la medida cautelar de firma mensual que a su parecer no ha sido tan terrible. “Estoy íntimo con los Carabineros, me quieren, nos tomamos un café, conversamos de la vida”, señala el ex edil de Santiago que agrega “es casi rico ir a firmar”, declaró en La Tercera.

Un posible regreso a la esfera política lo vislumbra para cuatro años más, ya que “hoy tengo un momento familiar importante, tengo que tener el tiempo para ver a mis hijos lo más que pueda y para recuperar parte del capital que perdí en la política”, comenta Zalaquett.

Resepecto a sus proyecciones políticas y su posibilidad de volver si es que Sebastián Piñera logra ser reelecto como Presidente, el ex edil afirmó que "no está en mi mente", pero sobre qué puesto le gustría ocupar en caso de volver sería de alcalde o ministro, específicamente como jefe de Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social.  

Aseguró además que le gustaría volver a dirigir Santiago, "pero primero quiero que Felipe Alessandri sea elegido", dijo.  

La vinculación de Zalaquett en el caso Penta no ha sido definida por la justicia. Hasta el momento solo se le ha decretado la medida cautelar de firma mensual. Respecto de cómo ha cambiado la ciudadanía con él señala que “la calle es extraordinaria conmigo. Incluso se han portado mejor que cuando era alcalde. Posiblemente porque en un escenario de desconfianza hacia los políticos, en que la gente no cree en los políticos, al no estar yo ahora en la política, y como nunca tuve un perfil muy político, tienen una opinión distinta de mí".  

“La verdadera consecuencia de la candidatura senatorial es que yo me quedé endeudado”

El año 2014, Pablo Zalaquett se presentó como candidato a senador en una elección que finalmente perdió. Sobre esta candidatura el ex alcalde indicó que fue un proceso que le dejó muchas deudas y agregó que “yo no pasé el límite del monto en mi campaña. No llegué a los $ 1.400 millones permitido en mi circunscripción. Incluidos estos proveedores. Eso hizo que tuviera que vender mi departamento y comprar este más chico”.

El ex alcalde aseguró también que no se quedó con nada de plata de su campaña y que  “la verdadera consecuencia de la candidatura senatorial es que yo me quedé endeudado”, afirmó el alcalde.

Sobre las acusaciones que pesan sobre el ex alcalde de financiamiento irregular de la política, Zalaquett indicó que “no voy a vender mi conciencia, no lo hice como alcalde. La sensación de injusticia es que alguien te venga a decir que tú trataste de hacer algo incorrecto cuando jamás lo has hecho. Eso es amargo”, concluyó.

 

Te puede interesar:

Cómo ha sido, paso a paso, todo el Caso Penta

Señal T13 En Vivo