Política

Palacios por acusación constitucional contra Piñera: "Le tienen rabia"

Palacios por acusación constitucional contra Piñera: "Le tienen rabia"
T13
Compartir
A juicio del ministro de Economía, al Mandatario "lo quieren sacar por secretaría sin una investigación porque hay un sector de la oposición que le tiene mala".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó duramente la acusación constitucional presentada este miércoles por un grupo de diputados tras conocerse los denominados Pandora Papers sobre la compraventa de la minera Dominga de parte de su familia a Carlos Alberto Délano. 

Ahora la acusación deberá ser analizada por un grupo de cinco diputados, quienes deberán emitir un informe positivo o negativo sobre el liberlo. Sin embargo, el documento no es invulante para la tramitación al interior del Congreso. 

Al respecto, el ministro Palacios señaló que "Chile está haciendo el loco con esta acusación constitucional ante todo el mundo. Nadie entienda que exista tanto infantilismo de querer acusar a un Presidente si una mínima investigación". 

En conversación con ADN, Palacios aseguró que al Mandatario "lo quieren sacar por secretaría sin una investigación porque hay un sector de la oposición que le tiene mala al Presidente. Estamos hablando de un Presidente que le tocó enfrentar el estallido social canalizándolo institucionalmente hacia un proceso constitucional y va a pasar a la historia por eso". 

Pandora Papers: ¿Por qué Fiscalía decidió volver a investigar la compraventa de Dominga?
Lee También

Pandora Papers: ¿Por qué Fiscalía decidió volver a investigar la compraventa de Dominga?

"Le tienen rabia porque ha podido sacar el país adelante a pesar de las zancadillas que le han hecho permanentemente algunos sectores. Lo que quieren es que el Presidente no termine su gobierno", recalcó.

Desde el Congreso el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que se trata de una acusación "sin fundamento que ha presentado un grupo de parlamentarios de extrema izquierda cuyo vocero ha sido un miembro del Partido Comunista". 

"Quieren quitarle a los chilenos la posibilidad de hacer un traspaso de mando democrático y republicano como ha ocurrido después de la vuelta a la democracia", sentenció el vocero. 

En ese sentido, Bellolio recalcó que "los presidentes son electos por soberanía popular y duran cuatro años, no cuando una mayoría de diputados de ultraizquierda deciden cambiarlo". 

Señal T13 En Vivo