Política

Mientras aún se tramita el tercer 10%: Pamela Jiles anuncia que irá por cuarto retiro de fondos AFP

Mientras aún se tramita el tercer 10%: Pamela Jiles anuncia que irá por cuarto retiro de fondos AFP
T13
Compartir
La decisión fue informada este lunes por un asesor de la parlamentaria. Justo después de que el gobierno comenzara la tramitación de su propia versión del tercer 10%.

La mañana de este lunes la diputada Pamela Jiles, a través de su pareja, el candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Pablo Maltés, anunció que presentarán un cuarto proyecto del tercer retiro del 10%.

"A nombre de la diputada Pamela Jiles, anuncio que ingresaremos un nuevo proyecto de reforma constitucional para un retiro de los fondos previsionales", confirmó Maltés.

Tercer retiro: Las diferencias entre el proyecto aprobado por el Congreso y el del gobierno
Lee También

Tercer retiro: Las diferencias entre el proyecto aprobado por el Congreso y el del gobierno

Y agregó: "Este prodrá ser el cuarto o el quinto, depende de si el Presidentre Piñera, como debe hacerlo retira el requerimiento que ingresó el Tribunal Constitucional, en ese caso ese proyecto será el cuarto, y este que estamos ingresando hoy día, será el quinto".

En ese sentido, el candidato expresó que "si el Presidente retira el requerimiento del TC, la diputada Pamela Jiles honrará y cumpliá su palabra", esto en relación a que bajara su pre candidatura presidencial para las próximas elecciones.

Estas declaraciones se dan luego que el Presidente Piñera anunciara en las últimas horas un proyecto de tercer retiro del 10% de fondos de pensiones, esto en respuesta a la propuesta aprobada la semana pasada en el Congreso y que está a la espera tras el requerimiento que presentó Piñera ante el TC para bloquearlo.

En tanto, la iniciativa del Ejecutivo será enviada durante este lunes o martes al Congreso, para que se inicie su discusión con suma urgencia, así lo detalló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda en conversación con Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo