Política

Grupo de "Pancho Malo" responde a J.A. Kast por críticas a "aprietes": "Qué desleal eres"

Grupo de "Pancho Malo" responde a J.A. Kast por críticas a "aprietes": "Qué desleal eres"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial utilizó su cuenta de Twitter para rechazar "actos de intimidación, hostigamiento y amenazas que hemos visto en el día de hoy". El domingo, el ex líde de la Garra Blanca participó en interpelaciones a Javier Macaya (UDI).

Francisco Muñoz, otrora líder de la Garra Blanca y conocido como "Pancho Malo", acusó de desleal a José Antonio Kast luego que el ex candidato presidencial criticara los "aprietes" realizados a figuras de Chile Vamos durante la jornada de este domingo en distintos puntos de la región Metropolitana. 

El denominado "Team Patriota" es un grupo de manifestantes liderados por Muñoz, condenado por homicidio y que "funó" al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya cuando llegaba a Canal 13 para participar de Mesa Central.

Fue durante la llegada de Macaya al canal cuando un grupo de manifestantes comenzó a rodear el auto de Macaya e incluso varios de ellos se pusieron delante del vehículo para impedir su ingreso.

Grupo liderado por "Pancho" Malo increpó a senador Javier Macaya
Lee También

Grupo liderado por "Pancho" Malo increpó a senador Javier Macaya

El hecho fue criticado por distintas figuras políticas como el presidente del Senado, Álvaro Ellizalde, y el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga. Este último afirmó que no es la primera vez que son víctimas de estos ataques. 

Undurraga detalló que "en las conversaciones que se han hecho en el ex Congreso también ellos están esperándonos para recibirnos temprano en la mañana y gritarnos todo tipo de improperios".

Las críticas de Kast

Si bien José Antonio Kast no nombró ni a Muñoz ni al denominado "Team Patriota", criticó lo ocurrido a Macaya. 

En su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial y fundador del Partido Republicano, afrimó que "como alguien que ha sido funado, golpeado y atacado violentamente por pensar distinto, rechazo absolutamente actos de intimidación, hostigamiento y amenazas que hemos visto en el día de hoy". 

"Podemos tener diferencias, pero no es protesta cuando la violencia le gana a las ideas", cerró.

La respuesta de "Pancho Malo"

Tras el comentario de Kast, se utilizó la cuenta de Twitter del "Team Patriota" para publicar una foto junto a José Antonio Kast, a quien acusó de ser desleal. 

"El @Equipo_Patriota trabajó GRATIS para tu campaña y omites que @javiermacaya fue denunciado en @Carabdechile por atropellar a una señora de 60 años. Que desleal eres @joseantoniokast", señaló en Twitter.

Además afirmó que "interpelar no es violencia, es un derecho cuando los políticos abusan".

Señal T13 En Vivo