Política

Pareja de vocera Karla Rubilar está contratado en la Segegob por 1 peso

Pareja de vocera Karla Rubilar está contratado en la Segegob por 1 peso
T13
Compartir
El periodista Christian Pino tiene un contrato administrativo con la secretaría de gobierno que le permite ingresar habitualmente a La Moneda y, según explicó la vocera está trabajando "gratis para todos los chilenos".

La actual pareja de la ministra Secretaria General de Gobierno Karla Rubilar, Christian Pino mantiene un contrato por 2 pesos con la Segegob. El vínculo entre la secretaría de gobierno y el periodista y ex rostro de televisión data del 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de diciembre.

Según informó La Tercera, que tuvo acceso al contrato entre ambas partes, Pino que contratado a honorarios y recibe una remuneración de $2, los que serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.

Rubilar llegó al gobierno el pasado 28 de octubre cuando el Presidente Sebastián Piñera realizó el último cambio de gabinete, en el que la ex intendenta de la región Metropolitana asumió en la vocería de gobierno, en reemplazo de Cecilia Pérez.

En una entrevista con CNN Chile, la secretaria de Estado había reconocido hace algunos días el vínculo de su pareja con el gobierno. “Lo cierto es que él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso y está el acceso, todo el mundo lo puede ver, porque no hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis a poder trabajar para todos los chilenos”, explicó.

El contrato al que tuvo acceso el matutino especifica que “el contratado a honorarios a suma alzada concurrirá de manera diaria, en días y horas hábiles, o inhábiles, siempre que en este último caso, exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno, a las dependencias de este Ministerio”.

“Para lo anterior se le proporcionará credencial institucional, y acceso a información relativa a esta Cartera de Estado”, agrega.

Señal T13 En Vivo