EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Parlamentarias respaldan a Karamanos y apuntan a modificar atribuciones de cargo de primera dama

Parlamentarias respaldan a Karamanos y apuntan a modificar atribuciones de cargo de primera dama
T13
Compartir
Mientras la diputada Marcela Sandoval (RD) recalcó que ya presentó un proyecto para derogar dicho cargo, la senadora Marcela Sabat (RN) señaló que hay que avanzar hacia establecer de forma clara la misión del o de la cónyuge del jefe de Estado.

Siguen los respaldos hacia la antropóloga, cientista política y presidenta del Frente Feminista de Convergencia Social, Irina Karamanos, respecto al rol que cumplirá durante el gobierno de su pareja, el Presidente electo, Gabriel Boric.

Esta vez, desde el Congreso se sumaron más respaldos a los dichos de Karamanos, quien instó a "repensar" el cargo de primera dama debido a los nuevos tiempos.

Irina Karamanos insiste en "repensar" el cargo de Primera Dama: "No es que se legitime y listo"
Lee También

Irina Karamanos insiste en "repensar" el cargo de Primera Dama: "No es que se legitime y listo"

Respecto a este punto, El Mercurio consignó que la diputada Marcela Sandoval (RD) recalcó que ella presentó un proyecto hace un tiempo para eliminar dicho cargo.

"Soy partidaria de que las relaciones de poder no estén en función de los parentescos o relaciones de pareja, pero sí creo que es una oportunidad que hoy día la persona que va a asumir esa responsabilidad tanvupen esté cuestionando el rol que debe tener", afirmó.

Visión similar tiene la diputada de Nuevo Trato, Natalia Castillo, quien apuntó a eliminar el cargo y sustituirlo por "uno que implique algún mandato soberano respecto de la persona que utiliza esa función".

A su vez, la senadora Marcela Sabat (RN) indicó que "es el camino correcto avanzar hacia establecer en términos claros y certeros la misión del o de la cónyuge del jefe de Estado, transparentando la función y el uso de recursos públicos que se utilizan desde esa tribuna".

Señal T13 En Vivo