EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Pavez: "Se critica a los ministros en ejercicio pero los entrantes están todos de vacaciones"

Pavez: "Se critica a los ministros en ejercicio pero los entrantes están todos de vacaciones"
T13
Compartir
El ministro (s) de la Segpres aseguró que es una "coincidencia" que haya 19 ministros de vacaciones y solo cuatro operativos y señaló que "no le doy mayor importancia".

El ministro (s) de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pávez, se refirió a las críticas que ha recibido el gobierno de Sebastián Piñera por la gran cantidad de ministros y ministras con vacaciones a pocas semanas del término de la actual administración.

De acuerdo a lo revelado por T13, actualmente hay 19 ministros de vacaciones y solo cuatro que se encuentran operativos: Enrique Paris, Raúl Figueroa, María Emilia Undurraga y Baldo Prokurica.

Ex ministro Andrés Allamand: "Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes"
Lee También

Ex ministro Andrés Allamand: "Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes"

Al equipo de secretarios de Estado también se suma que el Presidente Sebastián Piñera también se encuentra de vacaciones en el sur del país, desde donde ha liderado pautas en los últimos días.

En este contexto, Pavez respondió a las críticas y, en conversación con Radio Universo, aseguró que “si coincidentemente este año hubo una mayor cantidad de ministros que coincidieron con su descanso, yo no le doy mayor importancia”.

“Yo estoy en contacto permanente, he hablado con el Presidente, he hablado con mi ministro, con otros ministros también, con los demás subsecretarios por el cierre de Gobierno (...) lo que puedo decir es que los subsecretarios están, la mayor parte, todos operativos, y eso es lo importante para poder subrogar bien y que el Gobierno funcione”, añadió el ministro subrogante.

En esa misma línea, consultado sobre las coordinaciones para el cambio de mando del 11 de marzo, Pavéz afirmó que "curiosamente, se critica que los ministros en ejercicio que están terminando el gobierno están de vacaciones y los ministros del gobierno entrante están todos de vacaciones y hay muchas cosas que coordinar".

Piñera defiende a Allamand tras polémica renuncia