EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

PC asegura que demanda por desalojo en Lo Barnechea no está dirigida a pobladores

PC asegura que demanda por desalojo en Lo Barnechea no está dirigida a pobladores
T13
Compartir
La acción judicial desató una dura critica de la UDI. "Su lucha por el pueblo es simplemente una farsa, afirmaron.

El Partido Comunista es nuevamente objeto de críticas luego de que El Mercurio informara que el partido presentó una demanda contra varias familias que actualmente habitan en un predio que pertenece a la colectividad en la comuna de Lo Barnechea

La demanda fue presentada el 31 de agosto pasado por el abogado del Partido, Manuel Luna, en el Tercer Juzgado Civil de Santiago contra las familias que habitan en el terreno de 5.000 metros cuadrados en el sector oriente de la capital. 

A través de un comunicado, desde el PC aseguraron que "lo que se ha ejercido es la acción judicial de precario, respecto de una familia que vive desde hace años en el predio sin ningún título, con la finalidad de normalizar la situación en cumplimiento a lo ordenado por la ley de partidos políticos, referido al porcentaje de inmuebles de su dominio, no destinados directamente a las actividades partidarias, también fijadas por ley". 

Además agregaron que "el juicio no está dirigido a pobladores, como se ha tratado de establecer falsamente. También debe quedar claro que en el juicio iniciado, aún no se realiza el diálogo con la parte demandada, lo que permitirá atender y conjugar los intereses de ella que también son legítimos".

El terreno en cuestión fue comprado en el año 2011 por $40 millones de pesos a Marta Godoy, militante comunista por más de 50 años y cercana a Gladys Marin. 

Según informó El Mercurio, el último avalúo fiscal del terreno, según el Servicio de Impuestos Internos, alcanza los $276 millones. Aunque aseguraron que el valor comercial podría doblar esta cifra.

Las críticas desde la bancada de la UDI no tardaron en llegar. Los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma aseguraron que esta acción judicial contra los pobladores muestra "la peor cara del partido de izquierda".

"Esta es la verdadera cara del PC, su lucha por el pueblo y los estudiantes son una quimera, una farsa para obtener y mantener el poder, pero al final del día lo único que queda es una gran mentira que refleja la esencia de este Partido", sentenciaron.

Los diputados UDI también aprovecharon la situación para recordarle al PC su pasado con la Universidad Arcis

"Destruyeron a la Universidad Arcis y ahora reivindican algo en lo que nunca aparentemente han creído que es el derecho de propiedad, pidiendo a la justicia el desalojo de familias sin hogar", recordaron los parlamentarios. 

Ante ello, el PC rechazó el "aprovechamiento político que pretenden establecer diputados de la UDI, partido que ha obtenido financiamiento de manera ilícita  de Corpesca, Penta, SQM otras, incluyendo en ello el cohecho para intervenir el proceso legislativo en favor de las grandes empresas como es el caso de la Ley de Pesca".

Señal T13 En Vivo