Política

PC confía que desde gestión de Presidente Boric se aclare el Caso Fundaciones

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
"Tengo la sana expectativa que en las horas que vienen lleguen todas las precisiones. Aquí no hay ninguna posibilidad que no se precisen las responsabilidades", afirmó Lautaro Carmona en Tele13 Radio.

El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, afirmó que confían en que la gestión del Presidente Gabriel Boric logre aclarar los hechos en torno al denominado “Caso Fundaciones”. 

Revisa la entrevista a Lautaro Carmona en Tele13 Radio

La polémica en torno a las fundaciones y al ministerio de Vivienda comenzó luego que se conociera el millonario traspaso de dinero desde la Seremi de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, cuyo representante es Daniel Andrade, ex pareja de la diputada Catalina Pérez (RD). 

En conversación con Tele13 Radio, Carmona afirmó que “nos parece una cosa no transparente en plenitud cuando existe un funcionamiento del Estado que permite transferencias directas sin mediar concursos y con altísima, para no decir una absoluta discreción de gente a cargo de esa asignación. Eso tiene que cambiar”.

“Tengo la confianza en que desde la gestión del Presidente y del Gobierno va a quedar transparentemente confirmado que hubo diligencia, posición clara y determinante, tal como lo dijo el Presidente, caiga quien caiga, afecte a quien afecte”, recalcó Carmona.

Fiscalía investigará traspaso de dineros del Gobierno Regional de La Araucanía a Fundación Local
Lee También

Fiscalía investigará traspaso de dineros del Gobierno Regional de La Araucanía a Fundación Local

Carmona, además, aseveró tener “la sana expectativa que en las horas que vienen lleguen todas las precisiones. Aquí no hay ninguna posibilidad que no se precisen las responsabilidades de quienes tenían conocimiento de causa o no, quienes demoraron trasladar estas observaciones a los espacios constitucionales que les correspondía conocerlos para tomar medidas”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */