Política

PC y listas de oposición para convencionales: "Ojalá lleguemos a un acuerdo de no tanta agresión"

PC y listas de oposición para convencionales: "Ojalá lleguemos a un acuerdo de no tanta agresión"
T13
Compartir
El próximo 11 de abril se realizará la votación de los candidatos a la Convención Constitucional, la encargada de redactar la nueva Constitución tras el triunfo del Apruebo. La oposición competiría en más de una lista.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teiller, afirmó que espera llegar a un acuerdo de no tanta agresión ante el escenario de presentar dos listas de candidatos opositores para la Convención Constituyente

Se trata de las listas de candidatos que serán votados en abril para redactar la Nueva Constitución tras el triunfo del "Apruebo" en el plebiscito realizado el año pasado. En las últimas reuniones para construir las listas de la oposición, el Partido Comunista ha quedado al margen.

Era difícil ponerse de acuerdo en los asuntos programáticos de una lista única
Guillermo Teillier

"Nosotros dejamos las puertas abiertas, y lo hemos dicho, para discutir con la otra lista... ojalá lleguemos a un acuerdo de no tanta agresión, sobre todo por la prensa porque en estos días nos han dado duro a nosotros", afirmó el presidente del PC en conversación con Tele13 Radio

Teillier contó que "hace un tiempo optamos por las dos listas por varias razones. Una porque era difícil ponerse de acuerdo en los asuntos programáticos de una lista única (...) pero además una lista restringía mucho la participación de muchos sectores sociales".

A juicio del diputado, "al tener dos listas se abre más espacio y queda mejor presentado el conjunto de la oposición en toda su diversidad y también parte del mundo social".

Teillier recordó que el partido estuvo "en un acuerdo programático con la Concertación. Ahora, no fuimos nosotros los que empezamos con los matices, a desconocer el programa, a borrar con el codo lo que habíamos firmado. Nosotros fuimos leales hasta el final con ese programa. A pesar de todo lo debilitado que se vio en un momento el gobierno de Bachelet, seguimos con libertad actuando".

Señal T13 En Vivo