Política

Pensiones, crecimiento y paz social: Gobierno da hoja de ruta para 2020 tras consejo de gabinete

Pensiones, crecimiento y paz social: Gobierno da hoja de ruta para 2020 tras consejo de gabinete
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera manifestó que hay “canalizar e impulsar (…) el proceso constitucional que ya está en marcha. Dando garantías a todos los chilenos” y que se debe fortalecer a Carabineros y la PDI.

Luego de finalizar el consejo de gabinete ampliado que se inició el viernes, durante la tarde de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la hoja de ruta que estableció el Gobierno para este 2020.

En ese sentido, manifestó que se estableció una línea de trabajo que posee cuatro pilares. Entre ellos, mencionó a “la agenda social, con cuatro grandes prioridades; primero mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”.

Otra de las prioridades es en el ámbito de la salud, algo que había sido anunciado hace unas semanas por el Ejecutivo, entre las que se ha destacado, por parte del Gobierno, la reforma al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

LEE TAMBIÉN: Ministro Mañalich y Reforma a Fonasa: "Una persona nunca va a pagar más del 20% de la cuenta"

Los otros tres pilares además de la agenda social

Además, el segundo pilar es “canalizar e impulsar (…) el proceso constitucional que ya está en marcha. Dando garantías a todos los chilenos”; mientras que el tercer pilar, en tanto, es la protección de los empleos, según indicó el mandatario, quien reconoció que “el crecimiento es fundamental”.

Por su parte, el cuarto pilar recae sobre “recuperar el orden público y la paz social” y que se debe repudiar todo tipo de violencia. En ese sentido, llamó a “fortalecer Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

“Esta es nuestra hoja de ruta para el año 2020 (…) sabemos también que necesitamos y agradecemos el apoyo de Chile Vamos, de la oposición que quiera colaborar y también el apoyo de todas las chilenas y chilenos de buena voluntad que quieren que Chile pueda progresar, con mayor libertad, con mayor justicia y con mayor paz”, concluyó el mandatario.

Señal T13 En Vivo