Política

Pepe Auth dice estar "satisfecho" tras haber votado a favor de rechazar acusación contra Piñera

Pepe Auth dice estar "satisfecho" tras haber votado a favor de rechazar acusación contra Piñera
T13
Compartir
El diputado independiente agregó que se trata del "primer intento de interrumpir mandato presidencial democrático desde el Gople del 73".

El diputado independiente Pepe Auth, aseguró estar "satisfecho" de haber votado a favor de la cuestión previa que frenó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. 

[LEE TAMBIÉN]: DIPUTADOS RECHAZAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PIÑERA TRAS ACOGER CUESTIÓN PREVIA

"Aceptada cuestión previa de la defensa del Presidente Piñera por 79 votos a 73. Gritan en la tribuna que 'todas las balas se van a devolver'. Satisfecho de no haber agregado mi nombre al primer intento de interrumpir mandato presidencial democrático desde el Golpe del 73", declaró el diputado de oposición en un tuit.

En esa misma línea, Auth le contestó un tuit a la diputada Camila Vallejo (PC) explicándole que "hay que ganar en las urnas en octubre y en 2021, no por secretaría". 

[LEE TAMBIÉN]: ¿QUIÉNES VOTARON A FAVOR Y QUIÉNES EN CONTRA DE LA CUESTIÓN PREVIA DE LA ACUSACIÓN CONTRA PIÑERA?

"No los voy a identificar Camila Vallejo pero son 73 los que se cuadraron con la pretensión de ustedes de interrumpir por primera vez desde el Golpe del 73 mandato presidencial democrático. Hay que ganar en las urnas en octubre y en 2021, no por secretaría", sentenció. 

En el texto se pedía la destitución de Piñera por lo que se describía como vulneraciones sistemáticas a los derechos humanos durante protestas. Además, se le acusa de haber comprometido "gravemente el honor de la Nación" y "haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes".

Cabe señalar que la cuestión previa fue aprobada con votos de los partidos de Democracia Cristiana y del Partido Radical.

Este proceso ocurre un día después de que la cámara alta aprobara la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick y, además, se trata del primer libelo presentado contra un presidente en ejercicio en más de 50 años.


Foto principal: Aton

Señal T13 En Vivo