EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera acusa "irresponsabilidad fiscal" del gobierno y reitera rechazo a gratuidad universitaria

Piñera acusa "irresponsabilidad fiscal" del gobierno y reitera rechazo a gratuidad universitaria
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos indicó que acceder al 60% de gratuidad, es "dejar sin recursos" otras prioridades.

"Este camino de permanente irresponsabilidad fiscal es absolutamente insostenible", es lo que acusó hoy el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al reiterar las críticas y el rechazo a extender la gratuidad universitaria al 60% de los alumnos más vulnerables impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Piñera enfatizó que "el déficit fiscal del año 2017 va a superar el 3,1% del producto, lo que significa que ha crecido más de cinco veces durante el actual gobierno de la Nueva Mayoría y que va a alcanzar cifras superiores a los 7.500 millones de dólares, los continuos y crecientes déficit que ha generado el gobierno ha significado un aumento en la deuda pública que supera los 30 mil millones de dólares en el periodo 2014-2017, es el equivalente a la destrucción total de nuestro patrimonio del terremoto de 2010".

El candidato y ex presidente indicó que de continuar con la "irresponsabilidad fiscal" que supone la extensión de la gratuidad "solo va a conducir a una nueva grave crisis de la economía chilena que va a afectar a los más necesitados y a la clase media del país".

Además indicó que la gratuidad "tiene un costo adicional que supera los 330 millones de dólares", y que significa "dejar sin recursos" a otras prioridades como a los niños más vulnerables y a los adultos mayores, temas para los cuales presentó una serie de propuestas.

Esta crítica, se da horas antes de que la Cámara de Diputados termine el debate del proyecto de ley que reforma la educación universitaria, una de las emblemáticas del gobierno, y lo vote hasta su total despacho.

Señal T13 En Vivo