ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

[VIDEO] "A palabras necias oídos sordos": La respuesta de Piñera a joven que interrumpió su discurso

[VIDEO] "A palabras necias oídos sordos": La respuesta de Piñera a joven que interrumpió su discurso
T13
Compartir
El hecho ocurrió durante la ceremonia de inicio del nuevo periodo de Ennio Vivaldi como rector de la Universidad de Chile. La manifestante criticó el estatuto laboral juvenil.

El Presidente Sebastián Piñera, quien se preparaba para iniciar un discurso en la ceremonia de inicio del nuevo periodo del rector de la Universidad de Chile, fue increpado este jueves por una manifestante sobre el Nuevo Estatuto Laboral para Jóvenes.

La joven, quien estaba en medio del público, se levantó y comenzó a criticar el nuevo estatuto mostrándole al mandatario una peluca roja y una nariz de payaso, a lo que el mandatario le respondió señalando: "Usted no respeta su universidad".

Lee también: ¿En qué consiste la Ley de Estatuto Laboral para Jóvenes?

La joven también aprovechó la instancia para anunciar una movilización para este jueves a las 18:00 en Plaza de Armas, donde se manifestarán contra el estatuto laboral. Tras la última intervención de la manifestante, Piñera solo contestó: "Oiga, a palabras necias oídos sordos". 

Revisa este video también:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, repudió lo ocurrido y lo calificó como una falta de respeto. "Se le falta el respeto al presidente de todos los chilenos cuando, con actos que buscan silenciar a la máxima autoridad del país, éstos se producen en una democracia como la nuestra". 

"No corresponde, no es aceptable la falta de respeto ni de dirigentes estudiantiles ni de dirigentes políticos ni de ninguno que no entienda que solo a través del diálogo se pueden construir puentes de unión para seguir avanzando para un mejor país", sentenció la vocera.

En relación estatuto, Pérez aseveró que éste "va a permitir que se reactive la empleabilidad de un sector deprimido producto del estancamiento en los empleos del gobierno anterior, como son justamente los jóvenes". 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */