Política

[VIDEO] Piñera defiende ronda de reuniones con la oposición y asegura que invitará al FA y el PC

[VIDEO] Piñera defiende ronda de reuniones con la oposición y asegura que invitará al FA y el PC
T13
Compartir
El Mandatario se reunirá durante este martes con representantes del PPD y la DC. Tras una actividad en la Contraloría hizo un llamado a "recuperar un clima de mayor diálogo, de mayor búsqueda de acuerdos, de mayor colaboración".

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este martes que buscará crear acuerdos con los partidos de la oposición, a cuyas directivas invitó a reunirse en La Moneda a partir de hoy, cuando asistirán el PPD y la DC.

Mientras, al ser consultado sobre si la invitación contemplaba también al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC), Piñera respondió que "vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria porque la búsqueda de la unidad tiene que hacerse sin exclusiones".

Revisa este video también:

Tras una actividad realizada en la Contraloría, el Mandatario además agregó que la idea de conversar con la oposición es para buscar y lograr acuerdos.

"Hago un llamado a recuperar un clima de mayor diálogo, de mayor búsqueda de acuerdos, de mayor colaboración, y eso es lo que vamos a conversar con los presidentes de los partidos de la oposición", señaló el Mandatario.

Los dichos de Piñera ocurren en medio de las críticas desde su propio conglomerado, donde acusan una "sobreexposición" del Mandatario. 

"Yo sé que el Presidente se mete en todo, y está bien que lo haga, pero no puede ser el protagonista de todo", manifestó esta mañana en Tele13 Radio el senador Manuel José Ossandón.