Política

Piñera emplaza al Congreso por agenda de seguridad: "Apuremos esos proyectos porque son necesarios"

Piñera emplaza al Congreso por agenda de seguridad: "Apuremos esos proyectos porque son necesarios"
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que se necesitan mejores instrumentos para hacer frente al narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia.

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera emplazó al Congreso a avanzar en las discusiones legislativas en torno a la materia de seguridad. “Le pido respetuosamente que apuremos esos proyectos porque son necesarios y son urgentes”, dijo el mandatario.

Los dichos del jefe de Estado se registraron en medio de la inauguración de una nueva comisaría de Carabineros en Cauquenes, en la Región del Maule, zona en la que promulgó la ley que permite un Bono de $200 mil para quienes poseen saldo cero o inferior a $200.000 en sus cuentas de ahorros previsionales.

Piñera promulga bono de $200 mil para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP
Lee También

Piñera promulga bono de $200 mil para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP

Sin embargo, en medio de la ceremonia, el mandatario manifestó que “el crimen provoca mucho daño. La delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado, les causan mucho daño, dolor, angustia e incertidumbre a los habitantes de nuestro país”.

“Por eso también requerimos de mejores instrumentos, no solamente de dotar de mejor infraestructura, equipamiento y tecnología a Carabineros; también requerimos leyes que nos entreguen instrumentos más eficaces”, agregó.

Y, por lo mismo, señaló: “Aprovecho la oportunidad de plantear la necesidad de contar pronto con una nueva ley para combatir el narcotráfico, una nueva ley para combatir el terrorismo, una nueva ley que nos permita un mejor control de las armas y un nuevo sistema de inteligencia nacional. Todos esos proyectos están en el Congreso”.

“Siendo la seguridad ciudadana y el orden público prioridad de la ciudadanía, le pido respetuosamente al Congreso que apuremos esos proyectos porque son necesarios y son urgentes”, manifestó.

Señal T13 En Vivo