Política

Piñera critica tardanza del Gobierno para combatir el "terrorismo" en La Araucanía

Piñera critica tardanza del Gobierno para combatir el "terrorismo" en La Araucanía
T13
Compartir
El ex Presidente asistió a una actividad donde recibió la propuesta programática del PRI y aprovechó de criticar el actuar del Gobierno respecto de la situación en la novena región.

El candidato presidencial de la UDI y RN, Sebastián Piñera fue proclamado esta tarde por el PRI como su candidato para las elecciones primarias de Chile Vamos, en una actividad realizada en el Círculo Español. Así, Piñera recibió la propuesta programática de la colectividad de cara al periodo de campañas electorales, ocasión que aprovechó para dar un discurso en el que apuntó contra el actuar del gobierno respecto de la situación de "terrorismo" en la novena región.

El discurso del ex mandatario comenzó refiriéndose nuevamente a los dichos de Mahmud Aleuy durante la semana, cuestionándolo por hacer uso de la cuenta de Twitter de la Subsecretaría del Interior para atacarlo.

"Llama la atención que el subsecretario de Interior, que actuaba como ministro interino, que es el responsable de la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo, se dedique a usar los medios institucionales de su ministerio para atacar a un candidato de la oposición, en vez de cumplir con su deber", señaló Piñera.

Luego, el presidenciable arremetió contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, quien respondió que "no trabaja bajo presión" a los camioneros de La Araucanía que amenazaron con nuevas protestas en Santiago si es que la situación de ataques en el sur se prolonga.

"Yo quiero recordarle que hay gente en La Araucanía que todos los días y noches tiene que trabajar bajo presión, porque el Ministerio de Interior no cumple bien con su misión de luchar contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico", expresó Piñera.

Finalmente, respecto al anuncio del gobierno que aplicará la Ley de Seguridad del Estado contra la Coordinadora Arauco Malleco en el sur, Piñera criticó la tardanza en el actuar de la Moneda respecto de la serie de ataques incendiarios que han afectado fundos y camiones.

"Hace un año, TVN hizo un reportaje donde mostraba a la CAM con sus armas de guerra anunciando que iban a provocar terror, destrucción, en la Región de La Araucanía. Al gobierno le tomó un año reaccionar y aplicar la Ley de Seguridad del Estado", dijo.

"Yo sé que esta es una batalla permanente, nunca vamos a poder derrotar del todo a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo. Pero lo que no podemos hacer es de forma realmente irresponsable permitir que éstos avancen en nuestro país", finalizó.

Señal T13 En Vivo