EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera revela que "le dijeron" que Mesa Social respaldaba Pase de Movilidad y no descarta evaluarlo

Piñera revela que "le dijeron" que Mesa Social respaldaba Pase de Movilidad y no descarta evaluarlo
T13
Compartir
En entrevista con T13, el Presidente de la República aseguró que la medida es "un alivio y necesidad que nosotros estimamos que los beneficios de dar movilidad por su salud mental, por su calidad de vida, porque también el confinamiento es muy duro".

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "le dijeron" que la Mesa Social COVID-19 respaldaba el Pase de Movilidad, anunciado hace una semana, y afirmó estar dispuesto a evaluar la medida de acuerdo a la evolución de la pandemia. 

"La información que me dijeron a mí el ministro y los subsecretarios de Salud es que este tema había sido conocido y recomendado por la mesa de expertos y también había sido conocido por la Mesa Social COVID-19", declaró el Mandatario en entrevista con T13.

En ese sentido, Piñera explicó que "el Pase de Movilidad es un pase que mucha gente necesita, por ejemplo, los adultos mayores que llevan meses, a veces años confinados, que puedan salir cuando tengan dos vacunas y después de 14 días, es decir, cuando su nivel de inmunidad esté en su mayor nivel, que puedan salir a caminar, porque lo que permite el pase es poder movilizarse, caminar por la ciudad, y en algunos casos de comunas en Fase 2 o más poder movilizarse entre regiones, pero no les permite ir a los restaurantes, no les permite ir a trabajar, no cambia los aforos, las reglas del Paso a Paso se mantienen".

Piñera defiende matrimonio igualitario: “He ido evolucionando, como lo han hecho tantas personas”
Lee También

Piñera defiende matrimonio igualitario: “He ido evolucionando, como lo han hecho tantas personas”

Y agregó: "Es un alivio y necesidad que nosotros estimamos que los beneficios de dar movilidad por su salud mental, por su calidad de vida, porque también el confinamiento es muy duro. Es mucho mayor creemos que los riesgos que eso puede significar, pero como siempre lo hemos dicho, estamos dispuestos a evaluarlo todo de acuerdo a la información y la evolución de la pandemia".

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que "hay algunos que nos critican todo y que están preparados para criticarlo todo. Lo que uno quisiera que el país comprendiera el adversario a derrotar no es el gobierno, es la pandemia de coronavirus. La causa a abrazar no es enfrentarnos entre nosotros es a unir fuerzas para combatir la pandemia y por tanto a mi me gustaría también que todos tuviéramos una actitud más positiva. Derrepente veo personas que dicen 'los hospitales se están saturando', claro que es verdad si estamos siendo golpeados por la pandemia global que ha puesto en jaque a los países más desarrollados del mundo, que ha puesto en jaque a los sistemas de salud de los países más ricos del mundo y que en algunos países de América Latina está provocando una verdadera tragedia y por lo tanto es cierto estamos enfrentando un problema brutal y por tanto nada ha sido facil, todo ha sido difícil".

Por último, el Presidente sostuvo: "Más que criticar a los que critican siempre quisiera agradecer a los que colaboran siempre, a los funcionarios del sistema de salud, a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, a los miles y miles de voluntarios que traen los alimentos, los medicamentos, la luz eléctrica, el agua potable a nuestros hogares". 

Revisa este video también: