Política

Piñera llega a La Araucanía con el objetivo de "restablecer las confianzas"

Piñera llega a La Araucanía con el objetivo de "restablecer las confianzas"
T13
Compartir
El Mandatario estará durante este viernes en la región junto al nuevo intendente Jorge Atton. Todo esto tras la crisis desatada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca con una bala en la nuca.

Este viernes llega a La Araucanía el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del Interior, Andrés Chadwick y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, además del nuevo intendente de la región, Jorge Atton. Según comentó en Tele13 Radio el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, la visita es con el objetivo de "restablecer un clima de diálogo y confianza", 

Blumel señaló en Mesa Central que "el objetivo fundamental —y por eso el Presidente va hoy con sus ministros— es restablecer un clima de diálogo y confianza, sobre esa base se puede concretar el Plan Araucanía. Con lo que ocurrió la semana pasada, las confianzas se han visto dañadas y por eso el objetivo principal del viaje del Presidente con sus ministros es iniciar un proceso que permita restablecer las confianzas y el diálogo en la región".

Agenda del Presidente

La agenda oficial del Mandatario ha estado bajo reserva, y se ha ido conociendo de a poco. Así, una de las primeras actividades de Piñera al llegar a La Araucanía es visitar Angol, hasta donde llega acompañado de sus ministros y otras autoridades, pero se desconoce con quién se reunirá allí y si finalmente habrá un acercamiento con la familia de Camilo Catrillanca.

Mientras, se espera que durante la tarde regrese a Temuco y entregue un balance de la visita cerca de las 17:00 horas.

Piñera además fue recibido en el aeropuerto de Temuco de forma inédita por el recién nombrado intendente Jorge Atton y su renunciado antecesor, Luis Mayol.

La visita se da en el marco de la crisis desatada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió una bala en la nuca en medio de un operativo policial en Ercilla el pasado miércoles 14 de noviembre.

[LEE TAMBIÉN] Caso Catrillanca: Cómo cambió la versión de Carabineros en menos de una semana

Esta es la cuarta vez que Piñera visita la región y se produce también luego que se diera de baja a los cuatro carabineros que participaron en la muerte del comunero y la renuncia de dos altos oficiales después que se supiera que los funcionarios destruyeron la tarjeta de memoria de la cámara que grabó los hechos.

Señal T13 En Vivo