Política

Piñera por pronunciamiento de Contraloría: "El viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas"

Piñera por pronunciamiento de Contraloría: "El viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas"
T13
Compartir
El mandatario abordó positivamente el texto salido desde la Contraloría, el cual se pronunció sobre la polémica visita de sus hijos a la gira por Asia.

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso del pronunciamiento de la Contraloría General de la República, que descartó la existencia de falta de probidad en el marco del polémico viaje de sus hijos a la gira del mandatario por Asia.

Y es que a través de un texto, firmado por el contralor Jorge Bermúnez, se descartaron de plano las irregularidades acusadas por el viaje de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel.

LEE TAMBIÉN: Contraloría descarta falta de probidad por presencia de hijos de Presidente Piñera en gira por Asia

En ese sentido, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para abordar lo señalado por la organismo.

"Contraloría dictaminó en forma categóricamente que el viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado", aseguró.

Y, además, "yo destaco que el viaje abrió grandes mercados para exportaciones y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile".

De igual manera, a través de un comunicado, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, emplazó a su sector.

"Asumamos, como Gobierno, que hubo un error en viaje de hijos de Piñera y cerremos el tema de una vez (...) Todos fuimos críticos del amiguismo en el Gobierno de Bachelet, entonces ahora prediquemos con el ejemplo", aseguró.

Señal T13 En Vivo