EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Piñera redobla críticas al gobierno por manejo de incendios forestales

Piñera redobla críticas al gobierno por manejo de incendios forestales
T13
Compartir
El ex mandatario respaldó críticas de ediles opositores, quienes acusaron haber sido marginados de reuniones sostenidas hoy por Bachelet durante su visita a Pumanque.

Mal que el gobierno no autorice participación alcaldes de comunas más afectadas de la VI Región, en reunión de análisis por la situación de los incendios, por no ser de la Nueva Mayoría”.

Ese fue el mensaje que escribió esta tarde en su cuenta de Twiiter el ex Presidente Sebastián Piñera, sumándose a los cuestionamientos de un grupo de ediles de oposición, quienes criticaron que la Presidenta Michelle Bachelet no los recibiera durante la visita que realizó esta mañana a Pumanque.

Este martes, la Mandataria se reunió con el mando operativo a cargo del combate a los incendios, cita que se realizó en el puesto de mando, en el estadio de Pumanque. Ahí fue informada de las acciones desarrolladas por el general de brigada Gustavo Núñez. También asistió el intendente, el senador de la zona, Juan Pablo Letelier (PS) y el alcalde de Pumanque, Francisco Castro, entre otros.

En paralelo, un grupo de alcaldes de oposición y de comunas afectadas llegó hasta el lugar, criticando por no haber sido sumados a la cita.

Según señaló el alcalde de Peralillo, Carlos Utman (UDI), dijo que le parecía "insólito" que no los dejaran reunirse con la Presidenta.

A su turno, el edil de Santa Cruz, William Arévalo, independiente por Chile Vamos señaló que durante este miércoles llegarán a La Moneda para pedir explicaciones. "Pidamos la renuncia a la Presidenta de la República. El país no puede quedar en manos de gente que no tiene capacidad de gestión", indicó.

Las críticas de los ediles y del ex Mandatario hacia la administración Bachelet se produce en medio de una polémica iniciada la semana pasada, con cuestionamientos del ex Presidente al manejo del gobierno ante la emergencia.

El fin de semana, tras varios mensajes en Twitter de Piñera, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, habló de “aprovechamiento político”. Y ayer, el mismo Aleuy rechazó cuestionamientos lanzados por su antecesor en el cargo, durante la administración piñerista, Rodrigo Ubilla.

Señal T13 En Vivo