EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

[VIDEO] Piñera: "Tengo más de 100 primos y hay uno solo que está en el gabinete"

[VIDEO] Piñera: "Tengo más de 100 primos y hay uno solo que está en el gabinete"
T13
Compartir
El Mandatario respondió así a una entrevista en Argentina donde se le preguntó por el posible nepotismo que existe al interior de su gobierno, tras el congelamiento de su hermano Pablo como embajador en ese país.

"Tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete", con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera respondió en Argentina a las consultas sobre las acusaciones de posible nepotismo al interior de su administración, luego del congelamiento de su hermano Pablo como embajador en ese país.

En entrevista con el diario Clarin en medio de la visita oficial que hizo a ese país, indicó sobre su primo y ministro del Interior, Andrés Chadwick que "ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad, no está ahí por ser primo mío".

En tanto, al ser consultado sobre la situación de su hermano Pablo, cuyo nombramiento como embajador en Argentina está congelado hasta que se pronuncie la Contraloría, el Presidente puntualizó que "un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló".

Revisa este video también: