Política

Piñera por pandemia: "Han sido tiempos difíciles para las familias y también para este Presidente"

Piñera por pandemia: "Han sido tiempos difíciles para las familias y también para este Presidente"
T13
Compartir
El Mandatario ha vivido días complejos luego de que el TC rechazara acoger a trámite el requerimiento presentado por el gobierno y que buscaba congelar el proyecto de tercer retiro del 10% aprobado por el Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera reconoció este miércoles en un punto de prensa que la pandemia ha significado tiempos díficiles para él.

Mientras anunciaba el inicio anticipado del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril, el Mandatario señaló se refirió a cómo ha vivido la pandemia y manifestó que: "Estábamos conversando con Cecilia (Morel), con nuestros invitados y los ministros, los difíciles que han sido estos tiempos para la mayoría de las familias chilenas y también para este Presidente".

Sin embargo, destacó que está con una profunda fé de que "unidos y con voluntad vamos a superar esta adversidad".

A un año de su presentación: Qué fue del proyecto que eliminaba las AFP y nacionalizaba los fondos
Lee También

A un año de su presentación: Qué fue del proyecto que eliminaba las AFP y nacionalizaba los fondos

Las declaraciones del mandatario se dan justo el día después de sufrir una derrota política cuando el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento que había hecho el Ejecutivo para frenar el tercer retiro del 10% impulsado por el Congreso. Finalmente Piñera tuvo que promulgar dicho texto y retirar la propuesta redactada por La Moneda.

Desde antes de la presentación del gobierno ante el TC la decisión generaba polémica. La semana pasada surgieron rumores de un quiebre al interior del comité político y fueron los mismos ministros quienes salieron a desmentir la versión a través de una carta al director enviada al diario La Tercera.

Por otro lado, esta semana se conoció un nuevo resultado de la encuesta Cadem, donde Piñera registró una caída en su índice de aprobación. Según indicó el estudio, el Mandatario disminuyó 7 puntos en relación al último sondeo, alcanzando el 9% de aprobación, su nivel más bajo del segundo mandato.

Señal T13 En Vivo