Política

Piñera y muerte de Kofi Annan: "El mundo pierde a un incansable luchador por la paz y la justicia"

Piñera y muerte de Kofi Annan: "El mundo pierde a un incansable luchador por la paz y la justicia"
T13
Compartir
Este sábado se confirmó el fallecimiento del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, a la edad de 80 años.

Durante la mañana de este sábado, se confirmó la muerte del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, a la edad de 80 años. En ese sentido, distintos han sido los mensajes que se han realizado desde el mundo político alrededor del planeta. 

"Con inmensa tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad", confirmaron a través de Twitter.

En Chile, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al deceso del séptimo secretario del organismo no gubernamental y aseguró que "el mundo pierde a un incansable luchador por la paz y la justicia".

"Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Nuestro deber es mantener vivo su testimonio y enseñanzas", escribió a través de Twitter el mandatario.

De igual forma, la ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió también al fallecimiento de Annan, asegurando que "hoy el mundo pierde a un promotor de la paz y el diálogo".

Bachelet y muerte de Kofi Annan: Hoy el mundo pierde a un promotor de la paz y el diálogo

La ex Presidenta y actual jefa del Alto Comisionado en derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó sus "sentidas condolencias" a la familia de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz que falleció durante la jornada de este sábado.

 

Señal T13 En Vivo