Política

Piñera y Vizcarra enviarán un documento en respaldo al Presidente de Ecuador Lenín Moreno

Piñera y Vizcarra enviarán un documento en respaldo al Presidente de Ecuador Lenín Moreno
T13
Compartir
Los Mandatarios adquirieron 160 nuevos acuerdos durante el III Gabinete Binacional en Paracas. Las violentas manifestaciones en Quito han dejado al menos 5 muertos.

En el marco de III Gabinete Binacional que reúne al Presidente Sebastián Piñera y su homólogo peruano, Martín Vizcarra, éste último anunció que ambos líderes enviarán un documento para manifestar su respaldo al Mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, quien enfrenta una crisis política que lo llevó a cambiar la sede del Ejecutivo a otra ciudad, entre otras medidas.

En el encuentro desarrollado en Paracas, balneario ubicado a 260 kilómetros al sur de Lima, abordaron temáticas sociales, comercio exterior, cooperación y medio ambiente.

De acuerdo a Piñera serán 160 nuevos acuerdos los que suscribirán ambos países, los cuales van en torno a cinco ejes:

  1. Asuntos sociales y cultura para la integración.
  2. Seguridad y Defensa.
  3. Comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología.
  4. Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros.
  5. Desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

La visita del Presidente Piñera se da en medio de una crisis política que vive Perú, después de que Vizcarra resolviera disolver el Congreso para llamar a nuevas elecciones.

El Mandatario viajó en compañía de los ministros Teodoro Ribera, de Relaciones Exteriores, Alberto Espina, de Defensa, Antonio Walker, de Agricultura, Consuelo Valdés, de Cultura, y Gloria Hutt, de Transportes.

Señal T13 En Vivo