EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Plan 18 Seguro: Este lunes el Ministerio de Salud detalla el protocolo de Fiestas Patrias 2021

Plan 18 Seguro: Este lunes el Ministerio de Salud detalla el protocolo de Fiestas Patrias 2021
T13
Compartir
El Gobierno entregaría en detalle el protocolo de cara a la celebración del 18 de septiembre, en medio de la expectativa sobre un eventual cambio del horario del toque de queda en la Región Metropolitana.

El Ministerio de Salud (Minsal) daría a conocer su plan para la celebración de Fiestas Patrias 2021 durante este lunes 23 de agosto.

Dicho lineamiento llevará por nombre Plan 18 Seguro.

"Sabemos lo muy importante que es. Nosotros vamos a dar estos lineamientos y vamos a dar a conocer el plan el día lunes (23 de agosto)", indicó Daza durante el jueves pasado.

ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE CORONAVIRUS Y PLAN 18 SEGURO EN ESTE ENLACE

Si bien hasta ahora se desconocen los detalles en profundidad respecto a qué contemplará el plan "18 seguro", la propia subsecretaria indicó que "sabemos que la situación epidemiológica es muy distinta a la del año pasado, cuando teníamos una alta tasa de incidencia, de positividad, no teníamos población vacunada como la teníamos hoy día y, por lo tanto, vamos a tener un 18 con mayores libertades de lo que fue el año pasado".

Toque de queda en la Región Metropolitana: ¿Se acorta el horario?

Otra de las grandes expectativas que hay para este lunes en el balance diario del Minsal es respecto a los cambios en el Plan Paso a Paso y eventuales modificaciones al funcionamiento del toque de queda.

Durante la semana pasada, la única región que modificó la medida fue Antofagasta, debido a su evolución sanitaria con el número de casos y el porcentaje de habitantes vacunados contra el COVID-19.

Actualmente existen dos modalidades de toque de queda, la primera, de 22:00 a 05:00 horas en regiones que no posean al menos el 80% de la población adulta con su esquema de vacunación completo o cuya tasa de casos activos sea mayor a 150.

Y la segunda de 00:00 a 05:00 horas en regiones que sí posean al menos el 80% de su población adulta con su esquema de vacunación completo y cuya tasa de casos activos sea menor a 150.

[VIDEO] Minsal mantiene reserva del plan "18 seguro", aunque será con "más libertad" que en 2020
Lee También

[VIDEO] Minsal mantiene reserva del plan "18 seguro", aunque será con "más libertad" que en 2020

A raíz de lo mismo, durante el lunes pasado, el propio ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que la Región Metropolitana estaba cerca de modificar la norma, pero que le faltaba cumplir con el porcentaje de vacunados.

"Los rezagados son los que están impidiendo que logren el porcentaje de vacunación requerido con segunda dosis para poder llegar a un toque de queda que comience a las 12 de la noche", apuntó en tal oportunidad.

Por lo pronto, se espera que durante la tarde de este lunes se precisen todas las incógnitas correspondientes a los planes del Gobierno para Fiestas Patrias 2021 y eventuales cambios en el toque de queda en la capital.

Señal T13 En Vivo