Política

Plebiscito: Diputados RN envían carta a secretario general de la ONU por dichos de Bachelet

Plebiscito: Diputados RN envían carta a secretario general de la ONU por dichos de Bachelet
T13
Compartir
Los parlamentarios acusaron una "constante intromisión de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en asuntos de política interna chilena".

La bancada de diputadas y diputados de Renovación Nacional (RN) envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas por los dichos de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, en relación al plebiscito constitucional.

En una entrevista, la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU se refirió a la nueva Constitución señalando: "Espero que se apruebe, creo que debería ser aprobada".

Bachelet por nueva Constitución: "Espero que se apruebe"
Lee También

Bachelet por nueva Constitución: "Espero que se apruebe"

"Es ofrecer un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad (...) Algunas de las cosas a veces, para algunas personas, no son fáciles. Pienso que uno de los desafíos es comunicar mejor a la ciudadanía para que puedan entender de que se trata", agregó.

Sobre este punto, de acuerdo a lo informado por La Tercera, la bancada RN afirmó que tienen "preocupación por la constante intromisión de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en asuntos de política interna chilena".

"Estas declaraciones fueron hechas sin que aún se conozca una versión final del proyecto de nueva norma fundamental que será plebiscitada, lo que da cuenta de un grado de imprudencia impropia de su estatus", añaden los firmantes en la misiva.

Del mismo modo, acusan que "esta actuación ha sido reiterada y deja en evidencia su voluntad de seguir participando de manera activa en los asuntos políticos chilenos valiéndose de su estatus internacional y de la ascendencia como ex Jefa de Estado".

"Es claro que a la Sra. Bachelet no se le puede exigir, ni prohibir carecer de una opinión formada y decidida acerca del devenir de los asuntos de su país (...) pero es del todo relevante supeditar dicha atribución con los deberes que le impone el cargo que hoy desempeña", sentenciaron.

Revisa este video también: