Política

PPD confirma que no se sumará a lista única, pese a invitación del Partido Socialista

PPD confirma que no se sumará a lista única, pese a invitación del Partido Socialista
T13
Compartir
El Partido por la Democracia había dicho que compartiría alianza con la Democracia Cristiana y el Partido Radical, y pese a que invitaron al PS, este respondió de vuelta con otra invitación a una lista única.

La mesa directiva del Partido Por la Democracia (PPD) confirmó la decisión que el consejo nacional había anunciado el jueves de competir separados de Apruebo Dignidad en las elecciones del 7 de mayo, en la que el país decidirá a los integrantes del nuevo Consejo Constitucional.

“La mesa del PPD acaba de ratificar la decisión del consejo nacional de concurrir a la elección de consejeros constituyentes en dos listas que puedan, en su diversidad, contribuir a construir mayorías progresistas que Chile necesita”, escribió en Twitter la presidenta del PPD, Natalia Piergentili.

El Partido Socialista (PS) iba a decidir este viernes su futuro para las elecciones del Consejo Constitucional. La colectividad liderada por Paulina Vodanovic impulsaba una lista única de todo el oficialismo, que también incluyera a la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR), idea que era compartirá por los partidos de Apruebo Dignidad.

Sin embargo, en el PPD, la DC y el PR intentaban que el PS se quedara con ellos en una lista separada, la del Socialismo Democrático.

Partido Socialista impulsa “lista de la unidad” y esperará al PPD hasta el lunes
Lee También

Partido Socialista impulsa “lista de la unidad” y esperará al PPD hasta el lunes

Si bien el PS no declaró que se irían en la lista de Apruebo Dignidad, volvió impulsar la “lista de la unidad”, y dijeron que estarán en el pacto más amplio posible, emplazando al PPD y la DC a unirse a esta idea.

Este lunes 7 de febrero vence el plazo para inscribir las listas que competirán en las elecciones del 7 de mayo en el Servicio Electoral (Servel), por lo que aún hay días para cambiar de decisión.

PPD ratifica dos listas pero descarta quiebre con el PPD