ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

“Prefiere ser opinólogo que tomar decisiones”: RN responde a críticas de Boric por apoyo a diputada Cordero

Agencia Uno - Bancada de diputados RN
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario había calificado como “lamentable” el respaldo que le dio el partido de Chile Vamos a la parlamentaria que fue desaforada por sus ataques contra la senadora Fabiola Campillai.

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) respondió las críticas del Presidente de la República, Gabriel Boric, por haber apoyado a la diputada María Luisa Cordero, quien fue desaforada y podrá ser acusada ante la justicia por la senadora Fabiola Campillai. 

“Este tuit retrata en cuerpo y alma a Gabriel Boric. Prefiere ser opinólogo que tomar decisiones como Presidente, como sacar a su amigo Giorgio Jackson cuya amistad ya va en los 15 mil millones de pesos defraudados y con más daño a las instituciones nunca visto en democracia. Menos tuiter, más probidad”, escribieron en Twitter. 

Horas antes, el mandatario había calificado como “lamentable” el respaldo que le entregó el partido a la representante de su bancada, quien aseguró que la senadora Campillai no estaba “completamente ciega”. 

“Que lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena. Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”, dijo el Presidente Boric en Twitter.

El lunes, la Corte Suprema confirmó el desafuero de la parlamentaria independiente que es parte de la bancada de RN en el Congreso, a solicitud de Campillai.

Luego de la decisión comunicada por la Corte Suprema, el jefe de bancada de RN, Frank Sauerbaum, aseguró que los dichos de Cordero eran “solo una opinión”.

“Creemos, sinceramente, que el fallo judicial, aceptándolo, no se ajusta para un desafuero para un parlamentario”, dijo Sauerbaum.

“Como hemos dicho desde el principio, no compartimos los dichos en contra de la senadora Campillai. Nosotros ya lo habíamos dicho, la relación con la doctora Cordero no va a cambiar por este desafuero, porque fue una discusión que nosotros ya tuvimos en la bancada. La doctora es una diputada independiente, y, por lo tanto, va a seguir perteneciendo a la bancada de Renovación Nacional”, aseguró.

Qué dijo la diputada Cordero sobre Fabiola Campillai y qué viene ahora en el proceso de desafuero
Lee También

Qué dijo la diputada Cordero sobre Fabiola Campillai y qué viene ahora en el proceso de desafuero

Los polémicos dichos de Cordero

A fines de marzo, la diputada Cordero, en radio El Conquistador, aseguró que la senadora Campillai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato al recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros durante el estallido social, no estaba completamente ciega.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró.

Agencia Uno - Diputada María Luisa Cordero
Agencia Uno - Diputada María Luisa Cordero

Recordemos que la senadora Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo, por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

Con el desafuero de la parlamentaria, Campillai puede querellarse contra María Luisa Cordero, como había anunciado, y ella ser juzgada por los tribunales de justicia.

 

Señal T13 En Vivo