EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidenciales 2021: Diputada Jiles sube 4 puntos mientras Jadue y Lavín siguen liderando

Presidenciales 2021: Diputada Jiles sube 4 puntos mientras Jadue y Lavín siguen liderando
T13
Compartir
Según la última encuesta de Criteria, Lavín bajó 4 puntos desde el mes pasado mientras que Jadue obtuvo 3 puntos menos en comparación con la medición anterior.

La periodista y diputada Pamela Jiles subió 4 puntos, quedando en cuatro lugar junto a José Antonio Kast, según el último sondeo realizado por la Encuesta Criteria en relación a los próximos candidatos presidenciales.

La encuesta fue realizada a través de un panel online, durante el 29 de octubre al 3 de noviembre, muestra que el alcalde de Recoleta continúa liderando las preferencias presidenciales con un 14%. Sin embargo, Jadue bajó 3% con respecto a la medición anterior. 

La pregunta que se hace a los encuestados es "¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?" y la respuesta es abierta.

En segundo lugar quedó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 14% bajando cuatro puntos en comparación al mes anterior. 

En tanto, la diputada Pamela Jiles -quien ha liderado la propuesta del retiro de un segundo 10% de las AFP- subió cuatro puntos quedando en el cuarto lugar de las preferencias junto a José Antonio Kast, ambos con un 7% de las preferencias. 

Candidatos constituyentes 

Uno de los temas abordados por la encuesta Criteria fueron los posibles candidatos para la Convención Constitucional, organismo encargado de redactar la nueva Constitución tras el triunfo del Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre. 

"¿Quién te gustaría que fuera parte del órgano constituyente para redactar la nueva Constitución?" fue la pregunta aplicada por Criteria donde Daniel Stingo sacó la mayoría de las preferencias con un 16% seguido por Pamela Jiles (8%), José Maza (8%), María Luisa Cordero (5%) y Benito Baranda (5%). 

Señal T13 En Vivo