EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

Presidenta de la cámara de diputados de Bolivia acusa "desesperación" chilena por demanda marítima

Presidenta de la cámara de diputados de Bolivia acusa "desesperación" chilena por demanda marítima
T13
Compartir
Gabriela Montaño dijo que Chile reacciona con "desesperación, desconcierto y preocupación" ante llamados al diálogo por la demanda marítima.

Luego de que el presidente de Francia, François Hollande, manifestara este lunes que Chile y Bolivia requieren diálogo por el tema marítimo, la presidenta de la cámara de diputados boliviana, Gabriela Montaño, criticó duramente la reacción de la clase política chilena.

Montaño afirmó que en Chile se reacciona con "desesperación, desconcierto y preocupación" ante llamados al diálogo.

"La enorme diferencia entre el Estado, el gobierno y el pueblo boliviano frente a algunos sectores políticos en Chile es que nosotros nos dedicamos a informar y esta información recibe el respaldo y el apoyo espontáneo en muchos países del mundo", dijo la autoridad parlamentaria de Bolivia.

Asimismo, Montaño apuntó sus dardos contra presuntas actitudes agresivas de los políticos chilenos. "Las decisiones que algunos personeros de Chile han asumido en las últimas semanas definitivamente son agresivas no sólo con Bolivia, sino también con Perú", enfatizó.

Pero en Chile, las palabras de Hollande fueron tomadas de buena forma. Al menos por el canciller Heraldo Muñoz, quien precisó y reiteró que nuestro país sí está dispuesto al diálogo, aunque sin condiciones de parte de Bolivia.

Muñoz extendió nuevamente la invitación ”a dialogar, bilateralmente, sin condiciones y con apego al derecho internacional. La invitación está hecha, incluso la hicimos antes. Esa oferta sigue vigente pese a las reacciones que escuchamos en su momento cuando hicimos ese anuncio, pero la disposición al diálogo bilateral siempre ha estado por parte de Chile".

Gabriel Gaspar y defensa de la soberanía chilena: Pensamos en los intereses superiores del país

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota