Política

Presidente de Francia pide "diálogo y más diálogo" entre Chile y Bolivia por tema marítimo

Presidente de Francia pide "diálogo y más diálogo" entre Chile y Bolivia por tema marítimo
T13
Compartir
Tras reunirse con Evo Morales en París, François Hollande pidió que prime "la razón" en la "cuestión fronteriza". Dichos se suman a llamado de canciller alemana Angela Merkel.

Esta mañana los mandatarios de Francia y Bolivia sostuvieron una reunión en París para tratar el ingreso de este último a la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Tras la cita, François Hollande y Evo Morales dieron una conferencia de prensa conjunta en la que detallaron algunos de los puntos tratados.

Según consignan los canales oficiales bolivianos, el mandatario francés indicó que en el tema marítimo que enfrenta a Chile con el país altiplánico, debe primar el diálogo y la razón.

En concreto sostuvo que "están los temas en que piden el dialogo y la razón para encontrar soluciones y estoy pensando en particular en la cuestión planteada desde hace muchos años, la acción de acceso al mar una cuestión fronteriza con Chile".

"Francia en este ámbito como en otros tiene una sola palabra que es diálogo y más diálogo", agregó Hollande según consigna la Agencia Boliviana de Información, ABI.

La declaración de Hollande ocurre a sólo días de que la canciller alemana, Angela Merkel, hiciera un gesto a Bolivia y llamara a ambos países a "reanudar" las conversaciones por la salida al mar.

Tras esas declaraciones, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que "no podemos sino estar muy de acuerdo con las palabras de la canciller Merkel, porque justamente lo que Chile ha hecho es llamar reiteradamente al diálogo". 

Señal T13 En Vivo