EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Presidenta del PPD: "La alcaldesa Ripamonti todavía no ha asumido lo que se llama ser Gobierno"

Presidenta del PPD: "La alcaldesa Ripamonti todavía no ha asumido lo que se llama ser Gobierno"
T13
Compartir
Natalia Piergentili comentó que "el hecho de que haya llegado Tohá y Uriarte al gobierno es un sello de un estilo a hacer las cosas más dialogante, más abierto".

Natalia Piergentili, presidenta del PPD, se refirió a los resultados del Plebiscito de Salida del pasado 4 de septiembre y a la llegada de Carolina Tohá al Ministerio del Interior.

En entrevista con Mesa Central, la líder del partido señaló que “era evidente que el Gobierno iba a estar con el Apruebo, porque lo que planteaba la propuesta constituyente es parte de lo que ha estado en el corazón de Frente Amplio y Socialismo Democrático durante muchos años”.

"Era muy difícil que el Gobierno pudiese separarse de la campaña (del Apruebo) por los temas propiamente tal que estaban en el proyecto constitucional", agregó.

Respecto al nombramiento de Carolina Tohá (PPD) como Ministra del Interior y Seguridad Pública, señaló que “tiene un significado político sin duda, nosotros somos un partido con mucha presencia a nivel del Senado y de la Cámara de Diputados. El PPD durante la campaña de la convención constituyente puso temas en la agenda”.

Boric : "Durante nuestro periodo vamos a tener una Constitución de la cual sentirnos orgullosos"
Lee También

Boric : "Durante nuestro periodo vamos a tener una Constitución de la cual sentirnos orgullosos"

“Esto es la irrupción de Carolina Tohá como una dirigenta política, capaz e inteligente, con un partido que forma parte de la coalición de gobierno y que tiene en su experiencia la lucha por conquistas sociales que ahora le van a tocar liderar”, añadió.

En esta línea, Piergentili dijo que “el hecho de que haya llegado Tohá y Ana Lya Uriarte (ministra Secretaria General de la Presidencia) es un sello de un estilo a hacer las cosas más dialogante, más abierto".

“Aquellas personas que han insultando a otras por cómo votaron es porque no están entendiendo la legítima capacidad de los ciudadanos para leer la realidad. (...) Después de los resultados rotundos, que se deben a que los ciudadanos votaron Rechazo, creo que hay que mirar los procesos con un poquito más de humildad", sostuvo Piergentili.

Por último, se refirió a las palabras de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien fijó un plazo de 72 horas para que el Gobierno rechace el proyecto “Las Salinas”.

"La alcaldesa Ripamonti todavía no ha asumido lo que se llama ser Gobierno (...) A los aliados no se los amenaza, se debate con ellos", comentó la presidenta del PPD.

Para concluir dijo que "tanto las palabras de la alcaldesa Ripamonti, como las del senador Núñez la semana pasada, me parecen descriteriadas".

Revisa este video también: