Presidenta del PSC cuestiona querella anunciada por Matthei y advierte que "continuará cayendo en las encuestas"
Agencia Uno- Sara Concha, presidenta del Partido Social Cristiano
T13 En Vivo
Desde el Partido Social Cristiano (PSC), colectividad que respaldó la candidatura presidencial de José Antonio Kast (P. Rep), se manifestó el rechazo por la eventual querella que presentará la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por la campaña "asquerosa" que acusó en su contra.
La presidenta del PSC, Sara Concha, manifestó su "profunda preocupación por el rumbo que está tomando la derecha tradicional representada por Chile Vamos y la exalcaldesa Evelyn Matthei" y acusó a la colectividad de haber "transado los valores históricos de la derecha".

Huenchumilla establece posición de la DC ante inclusión de aborto en programa de Jara: "Vamos a hacer reserva"
Respecto a la decisión de la candidata, Concha advirtió que "con estas actitudes no solo se aleja de la ciudadanía, sino que continuará cayendo en las encuestas. La unidad de la derecha debe basarse en convicciones firmes y no en cálculos políticos ni en ataques internos".
"Desde la Derecha Unida seguiremos trabajando porque creemos en un proyecto que es solido, coherente y conectado con las verdaderas necesidades del país", zanjó la timonel del PSC.
La posible querella de Matthei
Si bien la exalcaldesa de Providencia planteó que la querella que presentaría por la "campaña" de redes sociales en su contra sería para quienes resulten responsables, no ha evitado apuntar contra el Partido Republicano.
Respecto a lo que saben de las personas que suben contenido en su contra, Matthei señaló en Radio Infinita que "son las mismas redes siempre y son coordinadas. Por eso, en el fondo, es absolutamente imposible pensar que estos son tres o cuatro adherentes que actúan por su cuenta".
Así, planteó que las acusaciones de que padece alzheimer le han "perjudicado enormemente, de la misma manera que demolieron a (Johannes) Kaiser, lo demolieron. Y de la misma manera que demolieron a (Sebastián) Sichel hace cuatro años atrás, y la misma forma en que demolieron a Juan Sutil".


