Política

Presidenta del Senado cita a ministros por retorno al trabajo presencial de empleados públicos

Presidenta del Senado cita a ministros por retorno al trabajo presencial de empleados públicos
T13
Compartir
Los ministros de Salud, Educación, Hacienda, Interior y Trabajo están convocados a entregar detalles sobre la decisión del Gobierno sobre medidas como el retorno al trabajo presencial de los empleados fiscales, el reinicio de clases y la apertura de centros comerciales.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), convocó a una sesión especial a raíz de la instrucción del Gobierno sobre el retorno paulatino al trabajo presencial de los empleados públicos.

En esa línea, la sesión ocurrirá este martes entre las 15:30 y las 18:00 horas y en ella se analizará la decisión del Gobierno y otros anuncios como el posible retorno a clases y la apertura de centros comerciales.

Además, los ministros de Salud, Educación, Hacienda, Interior y Trabajo están citados para que expongan las bases sobre las cuales se están tomando dichas decisiones.

La presidenta del Senado cuestionó que “con este tipo de medidas anunciadas por el Presidente Piñera, no solo se pone en riesgo la vida de los funcionarios públicos, sino que además se expone el bienestar de sus familias compuestas por niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, como también a toda la población".

"Nuevamente hay que plantearse la pregunta: ¿Qué estamos priorizando, la vida de nuestros compatriotas o el mercado?”, problematizó.

El anuncio de la sesión especial ocurre luego que el propio director del servicio civil, Alejandro Weber, manifestara que "con la evidencia que tenemos y el análisis perspectivo que hemos hecho, es que es la mejor decisión en la medida que se resguarden las condiciones sanitarias de los funcionarios".

"¿Esto podrá cambiar en el futuro?, siempre lo estamos evaluando; pero hoy día queremos ser responsables con el rol que cumple el Estado, resguardar la salud de la población, reguardar la salud de los funcionarios públicos para entregar esos servicios que son fundamentales", agregó.

Señal T13 En Vivo