Política

Presidente Boric designó a Camila Vallejo como ministra enlace en la Región de Valparaíso

Ministra Camila Vallejo - Agencia Uno
Claudia Bucarey
Compartir
La ministra Camila Vallejo será la encargada de “revisar” permanentemente el territorio afectado por los incendios forestales.

Además de las ayudas anunciadas por el gobierno, el Presidente Gabriel Boric comunicó que la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo será la ministra enlace en la región, quien será la encargada de revisar “permanentemente” todo el territorio.

Qué es el Fondo Nacional de la Reconstrucción que anunció el gobierno para ayudar en Valparaíso
Lee También

Qué es el Fondo Nacional de la Reconstrucción que anunció el gobierno para ayudar en Valparaíso

Este nombramiento tiene como objetivo tener una “visión global de todos los problemas” para así poder identificar “puntos flojos” que se deben ajustar.

Asimismo, según los dichos del mandatario, la ministra Vallejo ayudará a “mejorar la coordinación entre autoridades regionales, municipales y nacionales” para entregar una ayuda oportuna a los damnificados por los incendios.

Los daños que dejaron los incendios forestales

El gobierno del Presidente Boric estima que unas 15 mil viviendas se vieron dañadas en “mayor o menor medida”, debido a los feroces incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso.

De esta manera, un aproximado de 40 mil personas se habrían visto damnificadas, 31.703 en Viña del Mar y 7.825 en Quilpué.

Su impacto fue tal, que en nuestro país es considerado como la peor tragedia desde el terremoto del año 2010 y a nivel mundial, está en el segundo lugar de incendios con mayor número de muertes, después del ocurrido en Australia en el 2009.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */